

Secciones
Servicios
Destacamos
Vicente Cortabitarte
Miércoles, 3 de octubre 2012, 20:00
El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, realizaron en la mañana del miércoles una visita al puerto pesquero barquereño con el objetivo primordial de examinar y valorar sus antiguas instalaciones.
Rodríguez Argüeso y Vélez recorrieron los almacenes, el recinto de la antigua lonja y los distintos departamentos que sirvieron para enfriar, conservar, guardar y trabajar con el pescado, que ya han quedado obsoletos, al haber sido reemplazados por las instalaciones del nuevo edificio de la Cofradía de Pescadores y nueva lonja, que incluyen una moderna fábrica de hielo y cámaras.
Nueva utilidad
La Consejería de Obras Públicas quiere poner en valor estas viejas instalaciones, que ya quedaron sin utilidad, pero que sin embargo están en buen estado y pueden rehabilitarse para otras actividades, constituyendo además edificios que suponen la imagen de la historia del puerto durante el siglo XX y que son una parte significativa de las raíces del municipio.
El consejero no concretó el futuro de estas edificaciones portuarias, señalando que se abría un periodo de reflexión para aportar ideas y proyectos, ya que la voluntad del Gobierno cántabro es que las instalaciones se conserven y se doten con nuevos usos atractivos y enriquecedores para el municipio.
Durante la visita estuvieron acompañados por el director general de Obras Públicas, Francisco Sánchez Cimiano y por la secretaria general de esta Consejería, Marta Velasco, así como por las concejalas Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.