

Secciones
Servicios
Destacamos
V.P
Martes, 9 de octubre 2012, 21:37
El Gobierno de Cantabria ha hecho público un comunicado por medio del que ha acusado de mentir a la diputada regionalista Rosa Valdés, ocasionando, en una actitud que ha calificado como despreciable, grave daño a la profesionalidad de un trabajador con el único objetivo de atacar a la consejera de Presidencia. Asimismo, el Ejecutivo entiende que con sus falsas acusaciones la diputada del PRC no ha dudado en generar una alarma social totalmente injustificada.
En su comunicado el Ejecutivo ha considerado que, con el fin de poder ejercer las pertinentes acciones penales, la parlamentaria del PRC debería repetir fuera de la sede parlamentaria las afirmaciones realizadas ayer en el Pleno y sin ampararse de manera cobarde tras la tribuna del hemiciclo, o bien retractarse de lo dicho.
Respecto a las misiones nocturnas, el Gobierno ha señalado que el helicóptero y sus tripulaciones están habilitados para vuelos nocturnos, con una única limitación para las misiones denominadas SAR marítimo, que en horario nocturno quedan íntegramente cubiertas por salvamento marítimo. En ningún momento, por tanto, se ha visto cuestionada la seguridad de los ciudadanos como se atrevió a decir la diputada regionalista.
Además, el Gobierno detalla que la única limitación en los vuelos nocturnos habituales, encuentra su origen en que el Gobierno PRC-PSOE permitió que la empresa que presta estos servicios empleara durante meses una aeronave que carecía de flotadores, impidiendo los entrenamientos sobre el mar, por lo que todas las tripulaciones se vieron afectadas por esa circunstancia.
Precisamente, ha subrayado el Gobierno, ha sido la actual consejera de Presidencia quien ya ha penalizado económicamente a la empresa en la que trabaja su marido por ese incumplimiento, lo que lejos de cuestionar su actuación, dice mucho de su honradez y su buen hacer en defensa del interés público.
Por otro lado, el Ejecutivo explica que el trabajador al que hizo referencia la diputada regionalista lleva más de 20 años pilotando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, lo que ya hacía antes de conocer a la que hoy es consejera, desarrollando sus funciones en rescates y misiones de diversa naturaleza, tanto nocturnas como diurnas.
En opinión del Ejecutivo cántabro resulta deleznable el ataque personal a trabajadores que no se dedican a la política y cuyo único delito es haberse casado hace 13 años con una funcionaria del Gobierno de Cantabria, que ahora es consejera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.