

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Jueves, 1 de noviembre 2012, 00:28
El Gobierno de Cantabria intentará vender la parcela de Puertochico que iba a acoger la sede del Ejecutivo regional diseñada por Rafael Moneo, si bien, previamente, llevará a cabo junto con el Ayuntamiento de Santander, un diseño de los usos urbanístos de este solar, que actualmente sólo permite acoger dotaciones para los servicios públicos.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en una entrevista en Onda Cero. Una idea que ronda por la cabeza del Gobierno desde hace ya un año, no en vano en octubre de 2010, El Diario Montañés ya adelantaba la intención del Ejecutivo de hacer caja con el solar del edificio Moneo.
Diego ha explicado en la entrevista de hoy que para cambiar el uso y poder sacarla a subasta hay que llevar a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU).
Diego ha justificado esta decisión del Ejecutivo regional, aludiendo a que se trata de un patrimonio "ocioso" de la comunidad autónoma cuando el Gobierno y los cántabros necesitan recursos.
Cuestionado por los plazos para su venta, Diego ha señalado que, "a veces, estas remodelaciones urbanísticas llevan su tiempo", si bien ha asegurado que, en el Gobierno regional, "no se vive una angustia" tal que lleve a hacer "las cosas demasiado deprisa y con ello mal".
"Vamos a hacerlo de una manera sosegada, tranquila, bien hecho y para que genere recursos para la comunidad autónoma", ha afirmado Diego, quien ha añadido que, además, se buscará que los usos que pueda acoger esta pacerla permitan la reactivación económica de la zona.
Al hilo de esta cuestión, Diego ha explicado que el Ejecutivo regional "está trabajando" en cerrar su Plan de Sedes, una cuestión que, a su juicio, es "muy compleja" pero que "necesariamente" tendrá que estar resuelta para 2013 ya que, según ha dicho, los ahorros que se esperan de esta reordenación ya han sido tenidos en cuenta en los Presupuestos.
El presidente regional ha explicado que el Gobierno de Cantabria va a dejar algunos de los edificios que ahora ocupan algunos de sus departamentos porque son "caros" y no resultan "eficientes" mientras que se van a "reactivar" otros espacios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.