

Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Viernes, 14 de diciembre 2012, 16:25
El miedo a ser imputados por el magistrado Luis Acayro Sánchez, encargado de investigar desde hace cuatro años presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Castro, ha condicionado hoy la votación de un punto que permitirá la construcción de un depósito de agua para abastecer a los vecinos de Cotolino. PSOE y CastroVerde ha decidido abstenerse al no tener claro si era procedente la corrección de errores del plan especial de protección ecológica del monte Cueto. "Si no tenemos un informe jurídico que garantice que lo que votamos es correcto nos abstendremos", ha apuntado el portavoz de CastroVerde, Ángel Díaz Munio.
Su homólogo en el PSOE, Daniel Rivas, también ha señalado que "el asunto no estaba nada claro" y, por eso, se ha decidido por la abstención.
Por su parte, el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) se ha mostrado a favor del punto después de escuchar la recomendación de la secretaria municipal, que recibió de palabra el visto bueno de Acayro para proceder a votar el punto. "Si tenemos que ser imputados, lo seremos, pero no tenemos ningún informe en contra", apuntó el alcalde.
"No somos suicidas", apostilló el concejal de Obras, Javier Virto (PRC)
El tercer portavoz del Gobierno local, César Barco (Anexión a Vizcaya), dejó claro que "no quiero estar imputado, y tampoco soy un valiente, pero me fío de lo que dice la secretaria municipal. "Hay gente que tiene miedo a hacer informes", añadió.
La Corporación castreña también dio el visto bueno al proyecto de central hidroeléctrica que se ubicará en Mioño, permitirá la creación de 200 puestos de trabajo, y contará con una inversión de 20 millones de euros. Además, se ha aprobado la moción del PSOE solicitando inversiones al Gobierno regional, otra solicitando la supresión de las tasas judiciales y una de CastroVerde para que el Ejecutivo cántabro soluciones los problemas de olores en la deporadora castreño.
Quejas de la asamblea contra el paro
La asamblea contra el paro estuvo presente durante todo el pleno con carteles reivindicativos y mostró su malestar al finalizar el pleno por la negativa del equipo de gobierno a dar el visto bueno a una moción de CastroVerde sobre medidas urgentes para crear empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.