

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Ruiz
Miércoles, 26 de diciembre 2012, 23:36
La jugadora cántabra de balonmano Verónica Cuadrado, medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, recibió en la mañana de ayer el trofeo a la deportista nacional del año que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) en la tradicional Gala del Deporte. Cuadrado recibió el galardón horas antes de la celebración de la gala, ya que por la tarde se desplazó a Londres desde donde hoy, a las siete de la mañana, parte para Dinamarca para jugar la final de la Copa con su equipo, el Randers HK.
En el acto de entrega del trofeo, que se realizó en el Hotel Chiqui de Santander, estuvieron presentes además de la jugadora internacional, la presidenta de los periodistas deportivos españoles,Mari Carmen Izquierdo; el presidente de la APDC, Juan AntonioPrieto; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y exjugador de balonmano, Luis Morante; el medallista olímpico y también galardonado en esta edición de la Gala del Deporte de Cantabria, Herminio Menéndez, y miembros de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.
Verónica Cuadrado, tras agradecer la entrega del trofeo, señaló que la final del día 29 de la Copa de Dinamarca se presenta difícil, «ya que jugamos contra el primero de la Liga, pero no es imposible ganarle». En cuanto su gran año deportivo, la cántabra señaló que «ha sido magnífico ya sólo por acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, y después por lo que hemos conseguido».
Verónica Cuadrado lleva dos años viviendo en Dinamarca y afirma que el primero de ellos le costó adaptarse, pero que ahora está muy contenta de vivir en ese país. «Los daneses tienen un buen nivel de vida y el balonmano femenino se respeta muchísimo. No tienen la vida social que se tiene en España, no existe eso de salir a tomar algo, pero se vive muy bien», señaló.
En cuanto al momento actual del balonmano enEspaña, la cántabra aseguró que «está mal, como muchas otras cosas, y el balonmano femenino está aún peor. Da pena. Si quieres que te reconozcan por tu trabajo tienes que irte fuera de España.Si además quieres ganar dinero, no para vivir de ello una vez que dejes el deporte, sólo para el día a día, tienes que emigrar».
La cántabra prometió no faltar a la Gala del próximo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.