

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 17 de enero 2013, 20:26
El concejal de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa (PP), se ha reunido con la empresa Mare para mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos.
El método será muy claro. En los puntos de recogida en los que los ciudadanos colaboren, se ampliarán los contenedores para que las basuras no queden fuera. Donde no se colabore, se quedarán como están o se retirarán los contenedores para llevarlos a otras zonas. De esta forma, se ha cambiado ya uno de los contenedores de la calle Peñas Arriba por otro de mayor capacidad, dada la implicación de vecinos y comerciantes.
El concejal reconoció que esos contenedores se llenaban y por eso había que depositar residuos fuera de ellos. Ahora la capacidad es mayor y no habrá problemas. Lo explicó, para dejar claro que el Ayuntamiento y la empresa responderán a las demandas vecinales en la medida que el ciudadano o comerciante también responda con una actitud responsable. Y es que se ha comprobado que en algunas zonas los residuos invaden la calle alrededor de contenedores vacíos, dijo.
Por otra parte, anunció la reposición de todos los contenedores de residuos afectados durante las últimas fiestas por los vándalos. La empresa Mare reponía a primera hora de este jueves algunos de esos contenedores, quemados en la mayoría de los casos, en las noches festivas. Así, se repuso, entre otros, el contenedor de vidrio de la plaza de La Pontanilla, completamente calcinado en Nochevieja.
Además, el concejal adelantó que se continúa estudiando nuevos lugares de recogida de residuos, o la modificación de los actuales para mejorar el servicio a los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.