Borrar
Paulino de la Fuente a la entrada de la que podría ser su residencia italiana –’La Villa’– a partir de julio. :: DM
Pau pone pie y medio en el Inter
Fútbol

Pau pone pie y medio en el Inter

En Milán le ofrecen al cadete del Bansander un contrato profesional por tres años bien remunerado | De la Fuente visitó junto a sus padres y su hermano las instalaciones del club italiano en el que podría recalar el próximo julio

Diego Ruiz

Viernes, 18 de enero 2013, 12:04

Un contrato profesional por tres años y una remuneración económica importante, viajes pagados para él y su familia de forma que nunca esté más de mes y medio sin contacto con los suyos, residencia completa en La Villa de Milán donde convivirá con otros jóvenes de su edad y el compromiso de hacer de él un futbolista importante, forman el grueso del acuerdo que el Inter ha puesto sobre la mesa para hacerse con el futuro de Paulino de la Fuente. El santanderino de 15 años que a principio de esta semana estuvo con sus padres y su hermano en la capital del norte de Italia tiene prácticamente un pie y medio en el club de Angelo Moratti. Le ha gustado todo lo que allí ha visto a lo largo de cuatro días, el trato recibido y sobre todo la categoría de una entidad deportiva que, a lo largo de su historia, ha logrado, entre otros, tres campeonatos de Europa. Él está encantado, «viviendo en una nube», y sus padres también. Aún no han firmado nada, pero la oferta les convence y en breve podrían dar el sí definitivo al Inter.

Los días que Paulino Pau ha pasado en Milán junto a su familia han sido «alucinantes», asegura, desde que puso el pie en el aeropuerto italiano hasta su vuelta a Santander. El Club Internazionale Milano, de entrada, puso al servicio de los De la Fuente un coche con chófer las 24 horas del día, y el chaval pudo en la primera jornada visitar las instalaciones del Inter y la residencia donde podría vivir a partir de julio de este mismo año, ya con dieciséis años cumplidos. En La Villa La Masía del Inter el cántabro recorrió las habitaciones, «con televisor de 40 pulgadas, ordenadores y todas las comodidades». Las zonas comunes «con pantallas gigantes para ver fútbol, juegos recreativos y hasta patios al aire libre donde poder preparar barbacoas».«Un lugar de ensueño», señaló el padre del futbolista, «donde viven 24 chavales, sólo cinco de ellos italianos, de la que llaman la categoría del 97». Como anfitrión tuvieron a Pierluigi Casiraghi, responsable organizativo de la cantera del Inter, y el primer ojeador interesado por el joven Pau.

El club nerazzurri invitó al mediapunta del Bansander, que se inició en El Pandas bajo las órdenes del popular Juanito, a su padre y a su hermano Fabio a presenciar en San Siro el partido de cuartos de final de la Copa Italia, entre el Inter y el Bolonia, que terminó ganando 3-2, en la prórroga, el conjunto interinista. El pequeño Fabio, de 10 años, disfrutó de lo lindo con el encuentro. Su madre, que no fue al fútbol, fue agasajada con una cena en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad.

El futuro

Si Pau firma finalmente el contrato con el Inter, el Bansander recibirá un transfer del club italiano por el futbolista santanderino. Dos directivos cántabros viajarían próximamente invitados a Milán para entrevistarse y conocer las condiciones de los responsables del conjunto de Moratti. «El Inter señala su padre no quiere que Pau vaya allí a jugar al fútbol, quiere hacer de él un futbolista profesional. Es una apuesta personal de Casiraghi».

Una vez allí, el cadete del Bansander tendrá que aprender italiano en dos meses y en tres empezar a estudiar en el idioma del país transalpino. Pau continuará sus estudios ahora está en 4º de la ESO en La Villa, con profesores de un colegio privado contratado por el Inter.

Las pretensiones del club milanense, siempre según las palabras de la familia De la Fuente, es que Pau juegue la próxima temporada en la liga juvenil italiana y, con anterioridad, aunque todavía no está confirmado, varios torneos internacionales, en países como Brasil o Rusia.

Paulino de la Fuente sigue en «la nube», pero ya de vuelta a la rutina en Santander, a las clases en La Compañía de María y a los entrenos con el club de toda su vida. Las alas del Inter, seguramente muy pronto, se extenderán sobre él para que en el futuro, tampoco muy lejano, pueda ser un futbolistas profesional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Pau pone pie y medio en el Inter