

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 21 de enero 2013, 14:33
La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria se ha concentrado este lunes ante la sucursal del BBVA de la Avenida de Calvo Sotelo en Santander para protestar por "la negativa" del banco a dialogar.
Según ha explicado en declaraciones un portavoz de los afectados, Nicolás Ruiz, el BBVA, "a diferencia de entidades como Caja Cantabria -Liberbank y otras", es la "única entidad" que "no quiere saber nada de dar una solución" a los "problemas" derivados de la venta, por parte de esta entidad financiera, de participaciones preferentes de la empresa Eroski.
Una situación que, según Ruiz, afecta a "varios cientos de personas" en Cantabria, si bien sólo media docena están integradas en la plataforma.
Ante esta postura de "negarse a dialogar", la Plataforma ha retomado las acciones de protesta contra el BBVA y este martes volverán a concentrase ante la entidad. "Lo único que pedimos es que alguien nos reciba y hable con nosotros", ha recalcado el portavoz.
Nuevas protestas
Con estas protestas, que se retoman una vez pasadas las fiestas navideñas, la Plataforma quiere recordar a los responsables de la entidad que "estamos aquí" y "estamos hasta el gorro". "Nos van a tener aquí hasta la jubilación", ha advertido Ruiz.
Los afectados critican que "aún hay bancos que no quieren colaborar para buscar solución al problema que ellos mismos crearon con la mala comercialización" de este producto entre "pequeños ahorradores".
Tras concentrarse en la sucursal del BBVA de Calvo Sotelo, que ha cerrado sus puertas, la protesta se ha trasladado a la oficina principal de esta entidad en el Paseo de Pereda. Este martes volverán a repetir su protesta, que tienen previsto mantener de forma "indefinida".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.