Borrar
Racing

Viaje con nosotros a mil y un lugar

Los internautas han parodiado el viaje realizado por Ángel Lavín, José Campos y Francisco Pernía a Barhéin, después de la publicación de un fotomontaje

G. Balbona

Miércoles, 23 de enero 2013, 14:46

Ahí les tienen, en jarras, de espaldas y enseñando perfil. Son Campos, Pernía y Lavín, el Harry. Una alineación de postal. Los tres reyes de Bahréin parecen decirnos no somos Clooney, Wahlberg e Ice Cube pero «viaje con nosotros a mil y un lugar... y disfrute de las hermosas historias que les vamos a contar». Las del Racing y las de todos los lugares exóticos que merezca la pena visitar pues, «quien compra nuestro billete compra la felicidad».

Uno, inevitable, mira de frente a la cámara, chaqueta de cuero por si el crudo frío del Golfo Pérsico empapa su delicada piel. Pernía, por si las moscas, emula al John Wayne de Centauros del desierto y mira con nostalgia la profundidad de campo de esa arquitectura de altos vuelos.

Angel Lavín, el que nunca saca las manos de los bolsillos, sonríe soleado, como ausente, a la espera de un suceso insólito.

Hacen un equipo ideal, incluso la pose válida para cualquier fondo necesitado de humanidad (pirámides, torres, plazas..) responde altiempo: sus tres figuras representan al presente, pasado y futuro.

Campos, algo deslumbrado, desafía al entorno con actitud de perseguir al fotógrafo si fuese preciso cambiar la ubicacion; Pernía ajeno, da la espalda, pero situado en el centro se antoja omnipresente. A Harry parece serle indiferente, mientras esté bien acompañado.

El retrato, uno y triple a la vez, podría ser la portada del disco del centenario o el próximo cartel de una agencia de viajes. Ahí están ellos, con poses nada forzadas, de póster o de calendario, como iconos a la búsqueda de un proyecto perdido. El fondo fálico subraya la dureza del escenario.

Y ellos, Campos, Pernía y Lavín, tres cabalgan juntos, parecen decirnos «viaje con nosotros y podrá encontrar...atractivos monstruos que le sonreirán». Una fotografía con carácter para ahuyentar espejismos. El negocio es el negocio a la hora de adoptar medidas importantes. Un retrato para la historia...de Bahréin, con permiso de Ali Syed.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Viaje con nosotros a mil y un lugar