

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 25 de enero 2013, 18:33
La empresa pública Cantur invertirá algo más de 1,2 millones de euros para ampliar a 18 hoyos el campo de golf Abra del Pas, en el municipio de Miengo, una actuación que se espera tener terminada para la primavera de 2014.
El proyecto de ampliación del campo, presentado este viernes en rueda de prensa por el presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, supondrá aumentar en tres los quince hoyos actuales y remodelar el conjunto de la instalación.
El Ayuntamiento ha aportado los terrenos para que la empresa pública pueda ejecutar la obra, largamente demandada por el municipio, según ha recordado Cuartas, quien ha señalado que el Gobierno de Ignacio Diego ha resuelto "en 400 días, lo que otros" estuvieron prometiendo 4.000 días.
El presidente regional ha destacado que la ampliación del campo permitirá aumentar su atractivo, con mayor dificultad, y espera que eso sirva para recuperar socios y "mejorar con creces" los registros de usuarios alcanzados años atrás.
Ha confiado en culminar "en breve plazo" los trámites que se siguen aún en varios departamentos del Gobierno y en el propio Ayuntamiento, para poder licitar y adjudicar cuanto antes las obras, que tendrán un plazo de ejecución de diez meses y espera que estén terminadas "no más allá" de la primavera de 2014.
La ampliación del campo de golf permitirá pasar de 15 a 18 hoyos y aumentar la superficie de los 254.000 metros cuadrados actuales a más de 334.000 metros.
En una primera fase se actuará sobre los nuevos terrenos, donde se habilitarán cuatro hoyos, y después se remodelará el resto de la instalación, donde se encuentran los quince hoyos actuales, que se reducirán a catorce. Además, se elevará la rasante del campo de prácticas para evitar inundaciones y se abordarán otras mejoras.
El presupuesto de licitación de los trabajos será de 1.265.872 euros y el plazo de ejecución de diez meses.
El presidente cántabro ha confiado en culminar "en breve plazo" los trámites necesarios para poder licitar las obras. El proyecto ya ha sido remitido al Ayuntamiento para solicitar la licencia municipal, y está también en tramitación en los departamentos de montes y conservación de la naturaleza, medio ambiente y costas.
Diego ha destacado que se trata de un proyecto "enriquecedor" para el campo, porque mejorará su atractivo, pero también para la zona, porque espera que sirva de "elemento tractor" de visitantes y, con ello, de actividad, riqueza y empleo para su entorno.
Ha recordado que el golf es uno de los ejes de la política turística que se ha fijado el actual Gobierno regional, porque es uno de los "potenciales" de Cantabria para promover un turismo de calidad y desestacionalizado.
Y ese potencial se completa además con el "valor añadido" que aporta ser la cuna de Severiano Ballesteros, que se quiere aprovechar para atraer aficionados, ha añadido el presidente.
Por su parte, el alcalde de Miengo ha destacado que la ampliación del campo de golf permitirá contar con un equipamiento de calidad e impulsar la generación de empleo y riqueza.
Además, se ha felicitado de que se aborde por fin el proyecto porque, según ha recordado, hace ya ocho años que el Ayuntamiento obtuvo los terrenos a través de un proceso de compensación urbanística y los puso a disposición de Cantur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.