Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 27 de enero 2013, 17:24
La plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) ha presentado recurso contencioso-administrativo contra la concesión 'Duna escalonada' del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela.
En el recurso presentado el pasado viernes ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), DEBA pide la "paralización provisional" de las obra ante la "posibilidad de daños irreparables" que, la plataforma entiende que, "de hecho ya se han producido".
DEBA, en nota de prensa, señala que espera una "pronta resolución" de la solicitud de suspensión de las obras que reclama en el recurso contra la resolución de la Autoridad Portuaria de 5 de diciembre de 2012.
El motivo, según señala DEBA, es la "inadmisión" del recurso de alzada formulado por la asociación Ecologistas en Acción contra el acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de 17 de octubre de 2012, por el cual se otorgó concesión administrativa a la Real Federación Española de Vela para la ocupación de una parcela de 2.321 metros cuadrados, situada en el área de San Martín, con destino a equipamiento deportivo.
La plataforma apunta que el recurso es resultado de la política "poco transparente y poco democrática" del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y el Puerto, en lo relativo al frente marítimo y se engloba en la "estrategia" de DEBA de llevar a los tribunales "cualquier irregularidad que encuentre en la tramitación o en las decisiones que se tomen a este respecto".
La plataforma DEBA está integrada por ARCA, Cantabria Nuestra, Ecologistas en Acción, Defensa de la Identidad de la Bahía, Tajamar, Estado del Malestar, y DRY.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.