Borrar
Una de las afectadas pide apoyo a Diego. Foto: Andrés Fernández.
Diego: "He llegado tan lejos como he podido con preferentes"
"No alcanzo A MÁS"

Diego: "He llegado tan lejos como he podido con preferentes"

"Os consta que el Gobierno está haciendo tanto como puede", ha explicado el presidente de Cantabria

EFE

Martes, 29 de enero 2013, 14:10

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy a un grupo de afectados por participaciones preferentes que ha llegado "tan lejos" como ha podido para ayudarles, hasta donde la legislación le permite, pero ha recalcado que no alcanza ya "a más", porque no tiene un poder "omnímodo".

El jefe del Ejecutivo cántabro ha respondido así a un grupo de afectados que, al verle en un acto en una calle de Santander, se han acercado para pedirle que el Gobierno "haga algo" porque, sostienen, "tiene el poder de legislar".

Entre las pancartas de los concentrados y los micrófonos de los medios de comunicación que asistían al acto, Diego ha explicado a los afectados que está a su lado y que ha hecho todo lo que estaba en su mano.

"Os consta que el Gobierno está haciendo tanto como puede. Y no alcanzo a más", ha subrayado ante este grupo de afectados, que se concentraba en la calle Jesús de Monasterio de Santander, junto a sendas sucursales de Evo y la Caixa, y han cruzado la calle al ver al presidente en la acera contraria en el acto de puesta en marcha de una tarjeta sin contacto para pagar pequeñas compras.

Diego ha explicado que "la gente está acostumbrada a que el gobernante de turno le resuelva todos los problemas", pero ha matizado que no puede hacerlo. "La legislación vigente me deja llegar hasta donde he llegado. Y he llegado tan lejos como he podido a vuestro lado, y seguiré estando a vuestro lado", ha insistido.

La respuesta de una de las afectadas ha sido tajante: "Pues hay que llegar, y saltarse la línea que haya que saltarse. Se está robando a diestro y siniestro y no pasa nada". "El Gobierno debe ayudarnos", ha agregado otra de las participantes en la protesta.

Los afectados han reiterado que les vendieron estos productos bancarios como si fueran depósitos a plazo a fijo y han apelado a las administraciones, en concreto, al presidente regional y también al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que acompañaba a Diego en el acto.

Han censurado las trabas que suponen las nuevas tasas judiciales para reclamar su dinero en los tribunales y han instado al Ejecutivo a "saltarse las líneas que haya que saltarse" y dar el "salto del pasiego".

El presidente cántabro entiende que la mayor parte de los afectados son personas "de buena fe" que invirtieron en estos productos pensando que las condiciones para recuperar su dinero eran diferentes. Pero ha insistido en que su capacidad "no va más allá" de lo que ya ha hecho.

"Hemos puesto a disposición vuestra los servicios que tenemos en la Dirección General de Comercio. Me he reunido personalmente con directores y presidentes de las entidades en las que tenéis el problema. Y he hecho hasta donde alcanzo a poder hacer. Más allá, lamento no poder hacerlo", ha comentado.

Diego ha reiterado a los afectados que está a su lado y lo va a seguir estando. "Procuraré dar el salto más lejos que pueda a vuestro lado. Y os consta que estoy tratando de hacerlo, pero no puedo ir más allá", ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Diego: "He llegado tan lejos como he podido con preferentes"