Borrar
Los estudiantes de Fisioterapia en su visita a EL DIARIO./ Foto: Sane.
El viaje de los estudiantes de Fisioterapia "ha merecido la pena pero el susto no nos lo quita nadie"
Problemas económicos de orizonia

El viaje de los estudiantes de Fisioterapia "ha merecido la pena pero el susto no nos lo quita nadie"

Treinta estudiantes ya están en Cantabria, aunque 46 aún permanecen en la Rivera Maya esperando poder regresar a casa

Ana del Castillo

Martes, 19 de febrero 2013, 11:23

Ya respiran tranquilos pero "el susto no se le quita nadie". Ahora bromean, incluso repetirían viaje. Pero claro, sin problemas con la agencia y "quitando los dos últimos días". "Cuando nos enteramos, por la carta que nos dejó el hotel en nuestros cuartos, del problema económico de la agencia de viaje, nos asustamos mucho. Incluso algunos hicieron la maleta para irse al aeropuerto", explica el grupo de estudiantes de Fisioterapia que ha contado su experiencia a EL DIARIO.

Los 30 alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Cantabria, que estaban de viaje en México y que se contaban entre los afectados del grupo Orizonia, llegaron el domingo a Cantabria. Y el miércoles regresan a España los otros 46 estudiantes de Medicina que habían contratado con esta empresa su estancia en la Riviera Maya.

"Creemos que no tendremos problemas para volar. Mis compañeros han hablado con el consulado y no habrá problemas. Ahora estamos más tranquilos", explica Alba Verano al otro lado del teléfono.

La UC destaca que su rector, José Carlos Gómez Sal, ha recabado información de las direcciones de ambos centros de la institución universitaria, y ha sido informado por la dirección de la Escuela de Fisioterapia de que ésta tenía conocimiento del viaje por parte de los propios estudiantes.

En cuanto a los estudiantes de Medicina, el Decanato de la Facultad tenía conocimiento informal del viaje, pero no del destino ni las fechas, siendo este período lectivo, resalta la UC.

La Universidad de Cantabria subraya que estos viajes y su organización la realizan los propios estudiantes, mayores de edad, y no forman parte de ninguna actividad propia de la institución.

No obstante, "y ante la lógica inquietud que estos acontecimientos pueden producir", el rectorado se ha puesto en contacto con las autoridades civiles con competencias en estos temas para interesarse por lo sucedido y ponerse a su disposición para ayudar en la medida de lo posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El viaje de los estudiantes de Fisioterapia "ha merecido la pena pero el susto no nos lo quita nadie"