Borrar
Koné durante un entrenamiento esta semana / Fto: Andrés Fernández
Koné se lesiona y es duda para el domingo
Racing

Koné se lesiona y es duda para el domingo

El delantero costamarfileño ha abandonado la sesión de entrenamiento por unas molestias en el pubis y las pruebas han descartado que sufra una rotura

R. Torre

Viernes, 15 de marzo 2013, 13:39

Quedaban poco menos de diez minutos para que Alejandro Menéndez mandase a los jugadores al vestuario, cuando Koné dijo basta. Un fuerte dolor en la zona del pubis le paralizó en mitad de una carrera en la que perseguía a Luque. Las alarmas se disparaban en La Albericia. El marfileño, uno de los hombres más en forma del equipo, se retiraba de la sesión acompañado por el fisioterapeuta Diego Romaña. Su participación el domingo ante el Xerez corre peligro. Por la tarde, una ecografía descartaba males mayores. «No sufre rotura en la zona afectada», anunciaba el club en un comunicado. Sin embargo, no está asegurado que se recupere a tiempo, a pesar de que en el club son optimistas.

Koné es el futbolista de moda en la plantilla. Ante el Murcia revolucionó él solo un encuentro que puso patas arriba. Despertó a sus compañeros del letargo y desquició a sus rivales con sus impredecibles carreras, sus regates imposibles de adivinar y sus desmarques vertiginosos. Sin embargo, a punto estuvo ayer Menéndez de perder a uno de los jugadores más desequilibrantes. Los médicos de la entidad confían en que podrá llegar a tiempo para enfrentarse al Xerez. Con la de hoy aún quedan dos sesiones de trabajo más e incluso ayer por la tarde ya se encontraba mejor que por la mañana. Si hiciera falta, Koné podría ser infiltrado para que el dolor no le impidiese desarrollar su mejor virtud: la velocidad.

Sin embargo, ayer en el Racing existían dos corrientes distintas para explicar la lesión del delantero. Una cree que lo sucedido es algo fortuito, a pesar de que el futbolista llevaba tiempo con molestias en la zona del pubis. La otra es más directa y responsabiliza al anterior preparador físico del equipo, David Pérez, que, según cuentan, incrementó la carga de trabajo del ariete cuando éste le comentó sus dolencias.

El revulsivo verdiblanco

Esta segunda teoría podría explicar, en parte, el papel de revulsivo en el que se ha encasillado a Koné. Sin embargo, esta es una tónica que han repetido los tres entrenadores que esta temporada han dirigido al equipo en la competición liguera. Y es que desde el inicio del campeonato el jugador costamarfileño sólo ha disputado un partido completo de los veinticuatro en los que ha participado. Además, en diecinueve ocasiones ha salido como sustituto desde el banquillo. Aun así, Koné se las ha arreglado para compartir rol de Pichichi con Jairo, ambos con cinco tantos.

Desde el club, los servicios médicos van a hacer todo lo posible para que el delantero no tenga que ver el encuentro ante el Xerez desde la grada. Con el tratamiento adecuado y la buena predisposición del futbolista en la entidad creen que podrá jugar algún minuto. La decisión dependerá tanto de la evolución de la dolencia como de su grado de tolerancia al dolor. Eso sí, se desconoce si la lesión es un hecho puntual o se prolongará en el tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Koné se lesiona y es duda para el domingo