

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Chato
Miércoles, 3 de abril 2013, 18:11
Santiago Recio deja el Ayuntamiento de Santander tras 18 años como concejal en la corporación de la capital cántabra. El cansancio y el desgaste son las razones aducidas por Recio que en estos momentos ejercía como Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Barrios, Participación Ciudadana, Personal y Servicios Generales.
A ese cansancio, de 18 años consecutivos dedicados a tareas municipales, el edil agrega otras razones de carácter personal. Han sido 18 años de entrega y dedicación a mi ciudad, Santander, trabajando siempre con el propósito de hacer lo mejor en cada momento, llenos de trabajo y satisfacciones, pensando siempre en mejorar la vida de mis vecinos, ha declarado en una nota de prensa.
Recio ha expresado su agradecimiento tanto a sus compañeros en el Consistorio, como al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, por el compañerismo, la confianza y el apoyo que le han demostrado a lo largo de su vida política como concejal.
Quiero también tener un recuerdo cariñoso para todos los compañeros que a lo largo de estos 18 años me han acompañado en la labor de Gobierno del Ayuntamiento y en nombre de todos ellos, especialmente a Gonzalo Piñeiro, con el que empecé esta larga etapa, a las secretarias de grupo y seguro que ellas me van a entender cuando personalice en Gema el afecto que las tengo, a los funcionarios que han colaborado estrechamente conmigo (que han sido muchos) para hacer más fácil mi trabajo y ayudado a mejorar la vida de los ciudadanos y por ultimo a los representantes vecinales, ha afirmado Recio.
Asimismo, ha trasladado su mayor respeto y agradecimiento por la colaboración prestada por los muchos y muy buenos ciudadanos a los que ha conocido en estos años que, sin recibir nada a cambio, dedican su vida y trabajo en favor de los vecinos de su barrio.
Trayectoria
Santiago Recio se incorporó al Ayuntamiento de Santander en el año 1995, como concejal de Protección Civil, Barrios y Mantenimiento.
En las tres siguientes legislaturas (1999-2003; 2003-2007; y 2007-2011) fue teniente de alcalde y dirigió las áreas de Servicios Generales, Barrios y Participación Ciudadana, a las que sumó en 2011, ya en la actual legislatura, la responsabilidad de Personal.
"Comprendemos las razones de Recio"
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha explicado esta mañana que "comprendemos las razones y los motivos de Santiago Recio. Lo respetamos y como santanderino, además de como alcalde, quisiera agradecerle el enorme trabajo que ha hecho en el Ayuntamiento de Santander durante casi dos décadas. A pie de calle y con un diálogo intenso con los vecinos de Santander y sus asociaciones".
De la Serna ha trasladado su agradecimiento personal a Recio "por la dedicación y esfuerzo que ha mantenido en los diferetens equipos de gobierno en los que ha formado parte. Ha ejercido confianza y responsabilidad en barrios, participación ciudadana... con una dedicación máxima y por lo tanto, estamos muy agradecidos a esa función importante que ha llevado a cabo a lo largo de estos años. Ante este cierre quiero desearle la mejor de las suertes a nivel personal y profesional".
En el próximo pleno de la corporación se dará cuenta de la renuncia de Santiago Recio y se incorporará como concejal la siguiente persona que forma parte de la lista, Judith Azcúe. En cuanto a la asignación de funciones, "en los próximos días daremos cuenta del reparto de las nuevas responsabilidades", ha informado de la Serna.
Anticipándose a las preguntas de los periodistas sobre la reorganización de funciones, De la Serna ha explicado que valorará el reparto de nuevas responsabilidades "en familia con sus compañeros del equipo de Gobierno".
Preguntado sobre si Recio mantendrá el cargo orgánico que ostenta en el PP de Cantabria --es vicesecretario de Organización y Política Local--, De la Serna ha respondido que "entiende que sí", aunque ha puntualizado que eso es algo que se le debe preguntar al propio Recio.
"Malas noticias en lo profesional y personal"
"Hay días buenos, muy buenos, otros complicados, dificiles y otros muy dificiles". Así comenzaba el mensaje a modo de despedida que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas colgaba en facebook a su compañero y amigo Santiago Recio. "Hoy es uno de estos últimos, uno de esos días en los que las malas noticas en lo profesional y lo personal se juntan en una coctelera y dan como resultado una bebida amarga y muy desagradable. Pierdo, a un nivel profesional en el Ayuntamiento, a un compañero que mejor ha sabido encarnar la labor de la política municipal, cercanía a lo ciudadanos, a los problemas y siempre dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones. Pierdo un compañero que durante 15 años ha sabido apoyarme y escucharme, pierde el ayuntamiento uno de sus miembros más importantes de los últimos años. Lo que no perdemos es la amistad, esa afortunadamente perdura por encima de la política. Un abrazo, Santi".
Diego: "Recio es un valor en la política"
El presidente del Gobierno de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, "entiende perfectamente y respeta" la decisión de Santiago Recio de renunciar al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Santander, aunque también la "lamenta profundamente" porque es "un activo, un valor en la política".
Diego , que se ha enterado este jueves por la noche de la decisión de Recio, ha destacado su "honestidad y entrega", y espera "poder seguir disfrutando de su colaboración" en la dirección del PP de Cantabria , donde ejerce como vicesecretario de Organización y Política Local.
Aunque "esto no lo he hablado todavía con él, espero seguir contando con su colaboración en este ámbito", afirmó el líder del PP a preguntas de los medios de comunicación durante una visita a Reocín.
Diego se ha mostrado "convencido" de que a Recio "le ha llevado mucho tiempo llegar a esa decisión" pero entiende sus razones, porque "son muchos años y es mucha la carga".
El presidente de los 'populares' cántabros ha ensalzado la "entrega a sus convecinos" y la actitud "ejemplar" de un concejal del que se ha "enorgullecido" por su "disposición de estar siempre cerca de la gente y en actitud de colaborar y trabajar para la gente".
"Me siento muy orgulloso de ser compañero de una persona como Santiago Recio", subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.