Borrar
El eje trasero se desprendió del vehículo accidentado, quedando sobre la calzada. / Sane
La calle Castilla, la vía favorita de los conductores ebrios
Segundo accidente en tan sólo 24 horas

La calle Castilla, la vía favorita de los conductores ebrios

Un automovilista novel que superó en más de seis veces la tasa de alcohol permitida destroza su coche tras colisionar contra una farola, una boca de riego y un semáforo

Carlos Macho

Lunes, 18 de marzo 2013, 20:53

La calle Castilla ha vuelto a ser otra vez, y ya van dos este fin de semana, escenario de otro aparatoso accidente de tráfico en el que el conductor también manejaba su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Si en la noche del viernes al sábado los bomberos tuvieron que rescatar a un conductor cuyo coche quedó volcado sobre la calzada, la pasada madrugada la Policía Local de Santander ha tenido que intervenir en la citada vía santanderina tras salirse un turismo de la vía y colisionar contra una farola, una boca de riego y un semáforo. Además de los daños materiales ocasionados en el mobiliario urbano, el vehículo quedó totalmente destrozado, desprendiéndose el eje trasero del mismo.

Hasta el lugar del siniestro, que tuvo lugar en las inmediaciones del número 97 de la calle Castilla, junto al instituto y el gimnasio Orlando, se desplazó una ambulancia del 061 para atender al conductor implicado, que responde a las iniciales D. O..A., y trasladarlo posteriormente al Hospital Valdecilla.

Ante la sospecha de que el accidentado condujera bajo la influencia de bebidas alcohólicas, efectivos de la Policía de Santander solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, arrojando la misma un resultado positivo que superaba en más de seis veces la tasa permitida, puesto que se trataba de un conductor novel.

Dados los resultados revelados por el etilómetro portátil, la Policía Local procedió a la detención de D. O. A. y solicitó la extracción sanguínea en Valdecilla para pasar a instruir las preceptivas diligencias judiciales.

Colisión contra un taxi

Por otro lado, sobre las 22.15 horas un turismo se salió de la vía en el barrio La Peña, colisionando contra un taxi estacionado en el lugar y provocando daños materiales.

Miembros de la Policía Local, requeridos por agentes de la Guardia Civil, solicitaron al conductor la prueba de la alcoholemia, que dio positiva, superando en más del cuádruple la tasa permitida. El hombre fue detenido y se instruyeron las diligencias judiciales, mientras el vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Candina.

Finalmente, sobre las 23 horas, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza los agentes solicitan la prueba al conductor de un turismo que acaba de ser interceptado por una infracción contra las normas de circulación. Resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que fue detenido, se retiró el vehículo al depósito municipal y se instruyeron las diligencias judiciales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La calle Castilla, la vía favorita de los conductores ebrios