

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Domingo, 31 de marzo 2013, 22:16
El Racing ha emitido un comunicado, firmado por el presidente del club Ángel Lavín, Harry, y enviado por el jefe de relaciones institucionales, Sancho Michell, en el que culpa a los aficionados cántabros del incidente ocurrido antes del encuentro ante el Elche, donde seguidores de ambos equipos se han enfrentado.
"Aficionados racinguistas increparon, insultaron y agredieron con piedras y palos a varios aficionados ilicitanos que se encontraban en los aledaños de los Campos de Sport", asegura la nota de prensa.
En ella, Lavín dice que "la actitud pacífica de los aficionados del Elche contrasta con la violencia callejera" de los seguidores cántabros, a los que ha calificado como "vándalos que quieren por todos los medios perjudicar a la imagen de un club centenario y de la propia ciudad de Santander, que en estas fechas coincide con miles de visitantes y perjudica notablemente a la industria del turismo de esta región".
Enfrentamiento
Aficionados de Racing y Elche se han enfrentado en la previa del encuentro, en una pelea que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, y varios de los participantes identificados por los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar. El suceso se ha producido junto al parque de Mesones.
A pesar de este incidente aislado, en los instantes del partido se vivió un buen ambiente de fútbol entre el grueso de ambas aficiones, que se mezclaron en los aledaños del estadio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.