

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 8 de abril 2013, 15:20
La Unión ha denunciado que los partidos presentes en el consejo de administración de Caja Cantabria , el PP, el PRC y el PSOE, acordaron en 2001 crear una sociedad "en un paraíso fiscal ", las Islas Caimán.
Así, en una nota de prensa, La Unión ha acusado a estos tres partidos de poner en marcha una "confabulación para derivar a un paraíso fiscal el dinero de ciudadanos de Cantabria".
"La derivación de este dinero a un paraíso fiscal fue acordado y decidido por el PP, el PRC, y el PSOE, en el consejo de administración de Caja Cantabria ", subraya.
La Unión destaca que la creación de esa sociedad -según este partido denominada 'Cantabria Capital Limited'- implica "sacar dinero de España con el fin de no pagar los impuestos necesarios".
Según La Unión, esa sociedad " Cantabria Capital Limited" tenía todas sus acciones suscritas por Caja Cantabria , y su misión "fue sacar de España todo el dinero captado mediante participaciones preferentes".
La sociedad radicó su domicilio social en el de las oficinas de "Maples & Calder", una firma de abogados de las Islas Caimán, ofrece La Unión como datos adicionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.