

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Martes, 16 de abril 2013, 21:43
El Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, anunció este martes en Los Corrales de Buelna una inversión superior a los 10 millones de euros en las plantas de fundición y mecanizado que la empresa automovilística tiene en la localidad para la introducción de nuevas piezas y la modernización de las instalaciones.
El anuncio se hizo en una gran sala de la factoría corraliega ante buena parte de los empleados y directivos de la planta, autoridades y medios de comunicación. Acompañaron a Frank Torres en el anuncio el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio.
Durante su intervención, Torres señaló que "los buenos resultados obtenidos tras la firma hace un año del nuevo convenio colectivo, junto al apoyo del Gobierno regional, han permitido atraer nuevas cargas de trabajo". También habló de los buenos resultados del ejercicio fiscal 2012, que ahora termina, en el que Nissan invirtió otros 11 millones de euros en Los Corrales de Buelna, "lo que confirma que Nissan afianza las operaciones industriales en Cantabria y nos permite mirar al futuro con optimismo". Afirmó que "a día de hoy, la planta de Los Corrales de Buelna es un referente para el resto de centros de fundición y mecanizado, lo que nos abre las puertas a optar a nuevos productos y a mantener nuestra tendencia de crecimiento".
34 nuevos empleados en 2012
Torres también destacó que durante el ejercicio 2012 se contrató a 34 nuevos empleados, se lanzó con éxito las nuevas piezas para la versión europea del vehículo completamente eléctrico de Nissan y se continuó con su plan de mejora de la productividad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Durante el ejercicio 2013, avanzó que Nissan introducirá nuevas piezas, tanto para la versión eléctrica de la NV200 de Barcelona como para el nuevo camión de Avila y el nuevo Note y Qashqai de Sunderland (Reino Unido).
Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, dijo sentirse "orgulloso" de la planta de Los Corrales de Buelna y ensalzó "el factor humano" que hace posible que la plante haya logrado las metas fijadas hace un año, en su última visita a la planta de Los Corrales de Buelna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.