

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 24 de abril 2013, 19:20
La iglesia parroquial de Los Corrales de Buelna se quedó pequeña en el funeral oficiado este miércoles por Miguel Cabrero Ruiz, uno de los representantes político y municipal con más trayectoria en la localidad.
Entre los muchos vecinos, amigos y compañeros de viaje político y sindical, mostraron sus respetos a la familia el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, o la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz.
Pero fueron muchos los concejales de todos los partidos y distintas corporaciones los que asistieron al acto religioso. Lo mismo que representantes sindicales o políticos que coincidieron con Miguel Cabrero en su etapa de edil en Los Corrales de Buelna.
El párroco, Francisco Lledías, ensalzó la cordialidad de Cabrero y fueron muchos los que coincidieron en destacar su apertura de miras y su disposición constante al diálogo.
Trayectoria de Cabrero
Militante del PP, comenzó su larga trayectoria política como representante de los tercios de familia, en las corporaciones corraliegas previas a la llegada de la Democracia.
Después fue concejal por Falange Española y, más tarde, de Alianza Popular. Durante gran parte de su vida política militó en la oposición, hasta que en 1999 formó parte de la lista del PP que encabezó Mercedes Toribio, a la postre primera alcaldesa de Los Corrales de Buelna.
Con ella permaneció cuatro años, abandonando la política al término de aquella legislatura. Fue uno de los líderes del Partido Popular en Los Corrales de Buelna desde su inicio, pero también fue un reconocido representante sindical.
De hecho, fue una de las personas que encabezaron la lucha de los trabajadores de Los Corrales de Buelna frente al cierre de la empresa Authi, que les llevó, Miguel Cabrero al frente, a marchar andando hasta Santander en 1975, en uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia reciente de Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.