

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 1 de mayo 2013, 19:40
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna probará durante unos días el resultado de aplicar la tecnología LED al alumbrado público. Así lo explicó el concejal de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías, Joaquín Espinosa Mazón (PP). De esta forma el gobierno local, en colaboración con la empresa Ohmsa, que gestiona el alumbrado público, da un paso más en la «optimización sostenible» del servicio. La prueba determinará dos cuestiones fundamentales: si la intensidad de la tecnología LED es suficiente para las calles de Los Corrales y si el ahorro es determinante, hasta llegar a un 50%, según las previsiones.
La prueba comenzará en la calle Torres Quevedo, con la instalación de puntos de luz que se estrenaban esta misma semana. Al cabo de una semana se volverá a las lámparas habituales y se evaluará la prueba, señaló el concejal.
Sobre la tecnología LED a prueba Joaquín Espinosa afirmó que «no esperaremos una semana si en los primeros días comprobamos que la intensidad no es suficiente», pero confió en un sistema que «convierte en luz prácticamente toda la energía que consume».
Asimismo, destacó que la utilización del sistema LED frente a otras fórmulas de iluminación con tecnologías convencionales también tiene como aliciente su bajo consumo de electricidad, la práctica eliminación de la contaminación lumínica, la reducción de la luz intrusa, el hecho de poseer un encendido instantáneo, su mejor eficacia luminosa o el poseer una mayor vida útil, más de 50.000 horas, así como la posibilidad de regulación, lo que aumenta las posibilidades reales de ahorro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.