Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Jueves, 9 de mayo 2013, 19:18
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la ley que prohíbe el uso de la fractura hidráulica o 'fracking' para extraer gases no convencionales en Cantabria, que fue aprobada en el Parlamento el 8 de abril.
La ley, que recibió el respaldo unánime de la Cámara regional, entró en vigor el 26 de abril, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.
Es la primera ley de estas características que se aprueba en España y su objetivo es proteger los recursos naturales y el paisaje, y defender los acuíferos, prohibiendo el 'fracking' mientras no estén "definitivamente despejadas las incógnitas" que genera.
Se trata de un texto de solo tres artículos que prohíbe el uso de esta técnica en Cantabria, encarga a las autoridades y funcionarios autonómicos y municipales velar por que eso se cumpla, y califica como infracción administrativa cualquier incumplimiento al respecto.
Incluye también una disposición transitoria en la que se recoge que la prohibición afecta a todos los permisos, tanto los ya concedidos, como los que estén en tramitación o los que se puedan conceder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.