Borrar
Misa en el Seminario de Corban. / Daniel Pedriza
Toda una vida de sarcedocio
Celebración

Toda una vida de sarcedocio

30 sacerdotes de Cantabria han sido homenajeados en Corbán al cumplir sus bodas de diamante, oro y plata

Redacción

Viernes, 10 de mayo 2013, 21:11

30 sacerdotes de la Diócesis de Santander han conmemorado este viernes, día 10, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales.

La misa de acción de gracias se ha celebrado a las 12 horas en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, presidida por el obispo de Santander, Vicente Jiménez.

Esta celebración coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Avila, patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que ha sido recientemente nombrado Doctor de la Iglesia.

En el aparatado de 'Bodas de Diamante' (60 años de ministerio), este año son un total de 13 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1953. Se trata de Ricardo Aguirre Gutiérrez, Amalio Campo Sedano, Antonio Fernández Fernández, Jesús Gil Fernández y Salustiano Gómez de la Garma.

Asimismo, han sido homenajeados Carlos Guerra Pérez-Carral, Juan José Hinojal Fernández, Francisco Mantilla Gutiérrez, Sebastián Martínez Bueno (salesiano), Faustino Varona Iglesias y los religiosos de la congregación de la Divina Pastora, José Luis Saiz Mozuelos y José Antonio Simón Quintana.

En el apartado de 'Bodas de Oro', en esta ocasión son ocho los sacerdotes que fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1963. Son Valeriano Alonso González, Luis Barriuso Seco (agustino), Ernestio Bustio Crespo y Eugenio Calvo Fuente (capuchino). Igualmente cumplen su 50 aniversario de ministerio pastoral los sacerdotes, Miguel Expósito Lastra, Luis López Ormazábal, Andrés Villar Pérez y el carmelita Santiago Rodríguez Argüeso.

Este año son nueve los presbíteros que celebran sus Bodas de Plata, puesto que fueron ordenados en el año 1988. Se trata de Alberto Rafael Barrilero Ortiz, Alejandro Castillo Urquijo, Jesús González de la Mora y el claretiano Manuel Angel Martínez Rubín. En este apartado figuran también José Francisco Palma Hernández, Esteban Peña Eguren, José Luis Sánchez Crespo y los salesianos Luis Antonio Sánchez Merino y Alfonso Villa Velarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Toda una vida de sarcedocio