

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 15 de mayo 2013, 20:39
El alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, del PRC, se ha sumado este lunes a la protesta de afectados por las preferentes en la oficina de Caja Cantabria en la localidad. El centenar de personas concentradas agradeció el gesto del alcalde, que anunció, además, que el Ayuntamiento estudia medidas de solidaridad y este martes hará oficial su postura con una moción de apoyo a los afectados que se someterá a votación en sesión plenaria ordinaria.
Por lo demás, la Corporación de San Felices de Buelna también llevará a pleno la situación de los preferentistas. Ya lo hizo en su día el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, con una moción muy dura contra la venta de ese producto financiero.
Una vez más, un centenar de afectados por la contratación de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Cantabria se concentraron este lunes frente a la oficina de la entidad en el centro de Arenas de Iguña. La protesta es una más del calendario de movilizaciones que está protagonizando la Plataforma de Afectados en la Comarca Central, que incluye una concentración cada miércoles frente a la oficina principal de la Caja en Los Corrales de Buelna y reuniones informativas semanales.
En Arenas se volvió a colapsar, como ocurre cada miércoles en Los Corrales de Buelna, el centro de la villa y la oficina de Caja Cantabria apenas tuvo movimiento durante la hora de concentración. Al igual que en las ocasiones anteriores, los afectados utilizaron silbatos, bocinas y campanos para hacerse oír y sólo descansaron para corear frases reivindicativas y pedir soluciones.
La portavoz de la plataforma, Paz Quintana Solar, recordó que son conscientes de que hay muchos pueblos de Cantabria que miran hacia Los Corrales, Iguña y comarca, tomando como ejemplo lo que se está haciendo en la zona. Pero pidió mayor implicación de los afectados en grandes poblaciones como Torrelavega, Camargo, Piélagos, Laredo o San Vicente, reclamando que salgan a la calle para protestar y llamar la atención de los poderes públicos y la justicia.
Confirmó la reunión prevista para este martes, a las ocho y media de la tarde en Altapeña, en Los Corrales de Buelna, donde además de seguir aclarando dudas, se hablará de la manifestación del pasado domingo y el anuncio de la Fiscalía de estudiar medidas penales por la venta de preferentes. Adelantó que habrá concentración este miércoles en Los Corrales de Buelna, de 11 a 12 horas, y el próximo lunes día 20, a la misma hora, en la oficina de la Caja en San Felices de Buelna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.