Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Martes, 21 de mayo 2013, 21:34
En su edición de 2013, el bazar de Manos Unidas abierto en Los Corrales de Buelna ha recaudado 6.572,63 euros, una cantidad algo superior a la del año pasado. El destino de esa cantidad es la construcción de un salón multiusos, destinado a comedor, guardería, escuela o aula de talleres para niños y mujeres en el Congo.
La delegada de Manos Unidas, Loli Cobo, explicó que las Escuelas Evangélicas de este país africano, con casa en Santander, pidieron ayuda a la institución para poner en marcha un local que atienda a las muchas mujeres con niños marginadas en una zona ya de por sí conflictiva. Un centro de enseñanza profesional que además cuente con una pequeña guardería y sirva como comedor. Y ya se han contabilizado 623 personas beneficiadas, de las que 383 son mujeres que recibirán una formación a través de talleres y cursos.
El coste del proyecto es de 56.378 euros, de los que los primeros 40.000 se enviarán ya y el resto una vez comprobado el inicio de las obras. El proyecto se enmarca en el lema de Manos Unidas para este año: 'No hay justicia sin igualdad'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.