Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo
Viernes, 24 de mayo 2013, 22:22
Cerca de 350 alumnos y medio centenar de profesores del colegio Puente III de El Astillero acudirán el próximo lunes a las doce del mediodía al Puente de los ingleses o cargadero de mineral con el fin de celebrar un acto de apadrinamiento y reconocimiento al monumento, catalogado recientemente por el Gobierno de Cantabria como Bien de Interés Local (BIL). El alcalde, Carlos Cortina, también asistirá al acto que encabezará la pancarta Apadrina nuestro puente.
Se trata de una actividad que pone el broche de oro al proyecto 'Apadrina un Monumento' promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con el fin de impulsar y promover actitudes de respeto, valoración y defensa del patrimonio, en el que este grupo de escolares participaron.
Entre las actividades que se desarrollaron dentro de esta iniciativa están desde la construcción de maquetas y la composición de canciones, hasta la elaboración de murales, entrevistas con vecinos veteranos que conocen la historia de este monumento, así como al propio regidor, además de concursos de dibujo, redacciones y fotografías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.