

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta San Miguel
Lunes, 27 de mayo 2013, 14:40
Plié, taconeo, demi plié, salto, pirueta y un tango por bulerías... Así, hasta sumar los casi mil gestos con que Cantabria escenificó ayer su solidaridad; en el cuerpo y en el ritmo de 941 jóvenes que ayer bailaron durante horas en el segundo Maratón de Danza de Cantabria. Los participantes procedentes de doce escuelas profesionales de la región participaron en un encuentro que consiguió recaudar casi seis mil euros durante toda una jornada de baile y música, en un frenético desfile ininterrumpido por las tablas de Escenario Santander. «Ha ido muy bien», decía ayer la presidenta de la Asociación Cantabria Danza, Belén González-Gay, que a última hora de la noche cerraban caja satisfechas con lo recaudado. «Hemos contado en torno a 5.850 euros, y restando los gastos del maratón, el resto lo donaremos a la Cocina Económica».
En total se realizaron 98 coreografías de diferentes modalidades: baile moderno (37), ballet clásico (13), danza contemporánea (ocho), flamenco (31), escuela bolera (una), danza española (seis) y folclore (dos).
Por edades, de los 941 participantes que bailaron, 170 tienen de seis a ocho años; 366 de nueve a 12; 248 de 13 a 15 años; 116 de 16 a 18 años; y 41 de 19 años en adelante.
Las escuelas participantes fueron Raquel Martínez Arnosi, Olga Fuentes, Raquel Puente, Ángeles Almendral, Sara Vega, y Covadonga Viadero, Dantea, Danzalia, Estrymens de Laredo y de Colindres, el Centro Armengou y Backstage Dance.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.