

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 29 de mayo 2013, 18:13
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha decidido retirar los fondos que mantenía en Liberbank, el banco en el que ahora está integrada Caja Cantabria, en "solidaridad" con los afectados por las participaciones preferentes, de los que "varios de ellos" pertenecen al municipio.
Así lo ha explicado a Efe el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, que ha destacado que varios vecinos "se habían acercado" al Ayuntamiento para trasladar su preocupación al respecto y que, junto a la "empatía" y "solidaridad" del equipo de gobierno del PP, ha dado lugar a esta decisión.
Gómez ha explicado que el Consistorio tenía una liquidez de 500.000 euros aproximadamente en Liberbank, además de "todo el devenir diario" junto a ingresos y pagos y la gestión de los impuestos municipales y que, según ha indicado, a partir de ahora "irán" al Banco Santander.
El resto de la liquidez del Ayuntamiento, hasta unos 700.000 euros según el regidor municipal, se encuentra en otras dos entidades bancarias, La Caixa y BBVA.
"Indignación ante el engaño"
Para el alcalde, se trata de una forma de mostrar "su indignación" ante el "engaño" de las preferentes, "pequeña" ha dicho, pero que sirve para demostrar la "sensibilidad" que tiene el equipo de gobierno ante este problema.
"Hay que ser solidarios y justos", ha afirmado Gómez y ha reclamado una solución para las personas afectadas, "a las que se engañó vilmente", y que, a su juicio, supondría cantidades "insignificantes" si se compara con el dinero "inyectado" para "sanear Bankia".
Gastón Gómez ha apuntado que esta decisión responde también a "otros motivos", como la problemática de los desahucios, aunque ha asegurado que el "principal" es el de las participaciones preferentes.
En este sentido, ha asegurado que está a favor de la dación en pago en los casos de desahucio y en contra de "tener que pagar, encima de que te quitan la casa" y ha recordado que son los bancos los que realizan la tasación del piso en el momento de la venta.
Preguntado por las consecuencias que cree que pueda tener esta decisión, el alcalde de Santa María de Cayón ha asegurado que el municipio roza los 10.000 habitantes y que "se verá" la repercusión que tiene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.