Borrar
Miguel Bosé, en su actuación de Castro Urdiales en agosto de 2012./ Foto: Abel Verano
El concierto de Miguel Bosé en Castro acaba con una querella criminal
Se celebró en agosto de 2012

El concierto de Miguel Bosé en Castro acaba con una querella criminal

El gerente de Promociones Paraíso, Jon Loroño, que patrocinó el concierto, acusa a Vicente Producciones Artísticas de falsificar su firma y el sello de su empresa

Abel Verano

Viernes, 7 de junio 2013, 23:02

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santander ha admitido a trámite la querella criminal que ha presentado el gerente de Promociones Paraíso, Jon Loroño, (interesado en adquirir la propiedad del Racing de Santander) contra la empresa Vicente Producciones Artísticas y su representante, Vicente de la Fuente, por un presunto delito de falsificación de documento mercantil.

Este pleito tiene su origen en el concierto que Miguel Bosé ofreció en la plaza de toros de Castro Urdiales, el pasado 15 de agosto de 2012. El gerente de Promociones Paraíso se comprometió a abonar a Vicente Producciones la cantidad de 112.000 euros en concepto de patrocinador principal. A cambio, el productor se haría cargo de la gestión publicitaria del evento, en nombre del patrocinador, en prensa, radio y distribución. Además, Vicente Producciones «se comprometía a la devolución íntegra de la recaudación por la venta de entradas del evento al patrocinador», según consta en la querella presentada por Loroño.

El caso es que tras hacer entrega del dinero acordado, Promociones Paraíso solicitó los datos de recaudación al objeto de que le fuera reintegrada la cantidad pactada, pero la productora «no los facilitó». Fue entonces cuando, tras varias averiguaciones que resultaron infructuosas, Loroño decidió formular una demanda reclamando ese dinero en el Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Santander.

Ante esta demanda, el productor respondió con un burofax «en el que hacía alusión a un supuesto acuerdo de 19 de julio de 2012, firmado por dicha productora y supuestamente por Jon Loroño, en el que éste último cedía la recaudación del evento para el pago de los gastos de producción».

El gerente de Promociones Paraíso asegura que no firmó dicho documento y sostiene que la firma y el sello que aparecen en el escrito están «manipulados», motivo por el que ha presentado esta querella.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El concierto de Miguel Bosé en Castro acaba con una querella criminal