

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Viernes, 7 de junio 2013, 20:13
El parque de emergencias de Los Corrales de Buelna recibió esta semana la visita de los jóvenes estudiantes de La Salle, convirtiéndose en un aula improvisada sobre el funcionamiento del servicio del 112 y las características del material que utilizan los bomberos en cada salida.
El primer paso fue hacer recordar a los pequeños el número de teléfono que hay que marcar en caso de emergencias, algo que memorizaron muy pronto. El segundo paso fue concienciar a los mayores de la necesidad de que los niños sepan las señas concretas de su vivienda, en caso de una emergencia, calle, piso, etc.
A partir de ahí se hizo una demostración de cómo se responde a una llamada. Y llegó la parte que los niños deseaban, saber qué lleva un camión de bomberos, entrar en esos vehículos, probar el gran ventilador especial para respuesta en caso de incendios en túneles y, sobre todo, coger la manguera y echar el agua lo más lejos posible. Aun así, quedaba lo mejor, probar la espuma que, como explicaron los bomberos, se ha de utilizar en muchos casos contra incendios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.