

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Martes, 11 de junio 2013, 20:01
El puerto de Laredo recibirá este verano una nueva obra escultórica que recordará la fisonomía de la capital pejina en el siglo XVI. Es un bajorrelieve realizado por el escultor Salvador García Ceballos por encargo del Ayuntamiento de la villa marinera.
La idea es colocar la obra junto al edificio que alberga la Casa de Cultura de Laredo, recordando el lugar en el que comenzaba el espigón.
El bajo relieve recoge los edificios más relevantes del antiguo Laredo. Una evocación del pueblo y su puerto en el siglo XVI basada en láminas del archivo histórico. El escultor de Silió presentaba su obra ya terminada en su estudio de Los Corrales de Buelna, mas que satisfecho con el resultado, aunque, como perfeccionista que es, él mismo busca toques mejorables. Es difícil encontrarlos y, ahora que ya está prácticamente terminada, la escultura no tardará mucho tiempo en ocupar su sitio en Laredo.
25 años dedicados a la escultura
Salvador García Ceballos lleva 25 años dedicados al arte, principalmente a la escultura. Afincado en Silió, cuenta con un taller en Los Corrales de Buelna, donde ha desarrollado las últimas obras, encargos llegados desde Toulouse (Francia), Alemania, Italia y en España, por ejemplo, Asturias y Zamora. El salto a la fama le llegó con el encargo de traducir al bronce el espíritu de lucha del golfista internacional Severiano Ballesteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.