

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Lunes, 17 de junio 2013, 20:24
Una joven ha resultado herida en un accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 172 de la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de la salida hacia Barros. Se trata de una curva pronunciada en la que ya se han provocado varios accidentes. Los dos vehículos implicados circulaban en dirección Palencia, colisionando por causas que aún se desconocen, pero que Tráfico atribuye a la intensa lluvia que caía en esos momentos. Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Los Corrales, bomberos del parque de emergencias número seis y una dotación del 061, que trasladaron a la joven al hospital Sierrallana.
La Policía Local, primera en llegar al lugar del accidente, activó el protocolo de emergencias por la existencia de un carril de la Autovía de la Meseta cortado al tráfico y la fuerte lluvia que en esos momentos sacudía Barros. Hasta la llegada de Tráfico, los agentes de la Policía Local regularon la circulación, tomando los primeros datos y comprobando el estado de la herida. No se cortó el tráfico, aunque la circulación fue lenta durante una media hora. La Guardia Civil se hizo cargo de la situación a los pocos minutos, agradeció la rápida respuesta de la Policía Local y restituyó el avance de vehículos una vez se pudo retirar los dos vehículos siniestrados.
Se da la circunstancia de que en esta zona ya se han producido muchos otros accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales, a pesar de que Tráfico no lo tiene catalogado como punto negro. El principal problema es la velocidad con la que se baja del túnel de Las Caldas y la pronunciada curva de salida de la Autovía, peligrosa especialmente para transportes pesados o en días de intensas lluvias, como el de este lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.