

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 26 de junio 2013, 20:17
Un miércoles más la oficina principal de Caja Cantabria en Los Corrales de Buelna centró las sonoras quejas de los muchos afectados por la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada en toda la comarca. Un centenar de personas, apoyados por concejales de la Corporación de Los Corrales, reclamaron una solución para la devolución urgente de sus ahorros, criticaron las decisiones de Liberbank y anunciaron próximas movilizaciones. Paz Quintana Solar, la portavoz de la plataforma, adelantó también el cambio de la estrategia en el calendario de movilizaciones cada miércoles. De momento, uno de cada cuatro miércoles al mes, la plataforma ofrecerá en la puerta de la oficina, de once a doce del mediodía, un concierto del cantante Julio de Las Fraguas, como ya sucedía la semana pasada. Un cantante con tirón, que reúne a cientos de personas con lo que la entrada a la Caja será aún más complicada y encima nos amenizará la mañana.
También recordó que este jueves los afectados se reunirán en Santander, en respuesta a la junta de accionistas de Liberbank que se celebrará en Madrid. No nos consideramos accionistas, en todo caso forzosos, y por eso nos concentraremos a las 11 de la mañana en la plaza Porticada de Santander, para protestar por las decisiones de Carcelbank, la cárcel de nuestros ahorros. La plataforma ha anunciado que, para asistir a esa concentración, se saldrá este jueves desde Arenas de Iguña, de la estación de Renfe, a las diez menos veinticinco y desde la estación de Los Corrales de Buelna a las diez menos cuarto de la mañana. Y regreso también en tren a las dos de la tarde.
Y el sábado nueva concentración, esta vez con peregrinación incluida al Santuario de la Bien Aparecida. Desde Los Corrales de Buelna saldrá un autobús con 65 personas, más varios coches particulares. Se parará en Ampuero y quienes quieran o puedan podrán hacer el camino a pie hasta el Santuario. Los demás subirán en autobús. Habrá comida de hermandad y Santa Misa a las seis y media de la tarde para pedir la intercesión de Dios. A las ocho el autobús partirá de regreso. Antes se celebrará una reunión de los portavoces de todas las plataformas de afectados en Cantabria, donde se analizará una posible manifestación nacional en Madrid, en septiembre u octubre de este año, con afectados de distintas comunidades y el denominador común de sufrir a Liberbank. La intención para este sábado o esa manifestación en Madrid es que los afectados asturianos, castellano-manchegos y extremeños también se unan a las movilizaciones. Lo mismo que para la próxima, el 20 de julio en la plaza de la Escandalera, en Oviedo, sede de Liberbank.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.