Borrar
Una retroexcavadora ha hecho posible retirar las piedras en la zona deteriorada.
Reabre el puerto de Lunada
Cerrado desde noviembre

Reabre el puerto de Lunada

Un hundimiento obligó a mantener cerrada la carretera por seguridad

PPLL

Lunes, 1 de julio 2013, 20:54

Las obras de reconstrucción de la carretera entre San Roque de Riomiera y el puerto de Lunada han finalizado tras casi nueve meses, cuando comenzaron a caer las primeras nevadas, allá por noviembre. Lo que significa que el puerto de Lunada se reabre al tráfico de vehículos.

Como consecuencia de los temporales de lluvia y nieve sufridos en Cantabria, se produjo un hundimiento de la carretera de acceso al puerto de Lunada que obligó al corte de la circulación. El hundimiento afectó a un muro de mampostería de sostenimiento, que sirve de desagüe de la vaguada, con una longitud aproximada de 45 metros y una altura máxima de 7 metros.

Una retroexcavadora ha hecho posible retirar las piedras en la zona deteriorada, sanearlo e iniciar su restitución. Parte del hueco se ha rellenado con una escollera de hormigón, que sirve para conducir y evacuar al agua al exterior. Se ha rematado con mampostería para respetar en lo posible el muro y la imagen original, transportando al vertedero el material sobrante.

La actuación de la Consejería de Obras Públicas ha incluido la reposición del pretil de seguridad, reutilizando parte de la piedra existente, así como el pavimento asfáltico de la carretera con doble tratamiento superficial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Reabre el puerto de Lunada