

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Lunes, 15 de julio 2013, 22:14
El piloto cántabro Adrián Aparicio, de 15 años y natural de Isla, ha fallecido este domingo tras permanecer varias horas en estado crítico al sufrir el sábado un accidente en el Gran Premio de Burgos de Motocross. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la familia, que apuntan que el cuerpo de Adrián Aparicio será trasladado este lunes a Isla donde se oficiará un funeral a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa de Isla.
Los vecinos de esta localidad costera de Cantabria están conmocionados por la muerte del joven piloto porque la familia Aparicio es muy querida en la villa. Su padre es Javier Aparicio, expresidente de campings de Cantabria, y su familia regenta el hotel Las Rocas y el camping Punta Marina de Isla.
El joven fue ingresado en el Hospital Universitario de Burgos tras sufrir una aparatosa caída cuando disputaba la primera manga de la categoría Open en el circuito urbano de San Isidro de Burgos y varios participantes no pudieran esquivarle y pasaron por encima de él con sus motocicletas, tal y como había explicado el alcalde, Javier Lacalle. Al parecer, uno de ellos impactó con mucha dureza sobre su cuello.
Aparicio llegó al quirófano en coma y tuvieron que intubarle y reanimarle porque entró en paro cardiaco. Según han confirmado a primera hora de la tarde fuentes del Hospital Universitario de Burgos a EL DIARIO, el joven cántabro continuaba en estado crítico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.