Borrar
Jóvenes de 'botellón' en la zona.
"Todo sigue igual con el 'botellón'"
En laredo

"Todo sigue igual con el 'botellón'"

Los vecinos afectados de 'las casas amarillas y de piedra' aseguran que el pasado sábado "se permitió por la noche y delante de nuestras casas"

Rafael Sánchez

Lunes, 29 de julio 2013, 18:44

Los vecinos afectados de las 'casas amarillas y de piedra' han desmentido la última nota municipal del Ayuntamiento de Laredo con respecto a sus afirmaciones sobre de la erradicación de 'botellón' que vienen sufriendo desde hace varios años. Aseguran que después de dos años alumbrando la nueva normativa que iba a ser la panacea. Después de varias reuniones de la Junta de Seguridad Integrada por altos cargos civiles, militares y policiales de Cantabria y de Laredo "todo sigue igual". Sus portavoces se muestran especialmente críticos y añaden que "después de altisonantes declaraciones asegurando que estaba todo atado y bien atado, y que el grave problema del botellón tenía los días contados, vemos que carecen de los esencial: Un plan mínimamente articulado y sobre todo voluntad". En ese sentido, señalaron que el primer día de aplicación de la nueva normativa, a primeros de mayo, unido que llovió varios fines de semana, "nos dio la sensación de que esta vez sí. Vanas esperanzas. La presión se fue relajando y entramos en julio con botellón todos los fines de semana absolutamente consentidos". Los citados responsables vecinales subrayaron que "alarmados con la situación, solicitamos una reunión urgente con el Ayuntamiento, preocupados además porque el siguiente fin de semana se celebraba la fiesta 'Ye-Yé'. Nos recibieron una semana después, el martes 23 de julio. Antes y como preveíamos, en la apuntada fiesta se produjo un botellón como hacía años que no se veía y con total permisividad", se lamentaron.

Falsedad

Por el contrario, los representantes de los afectados de las casas que se localizan al inicio del paseo marítimo de la playa Salvé, recordaron cómo, recientemente, en nota de prensa "llena de palabrería y retórica hueca, el Ayuntamiento incidió en que se reunieron con los vecinos para intercambiar valoraciones. Nada más falso. En esta reunión entre nosotros, el alcalde, Ángel Vega, el concejal de Interior, Ramón Arenas, y el jefe de la Policía Municipal, hubo momentos de máxima tensión, les exigimos que se cumpliera la normativa y dieran cauce a todas las promesas dadas a los vecinos", aseguraron las mismas fuentes. También añadieron que "para calibrar cómo son las autoridades municipales laredanas y que no son de fiar, el mismo día en el que se publicó su nota de prensa, el sábado 27, permitieron por la noche y delante de nuestras casas, un enorme botellón hasta las tantas sin que nadie interviniera". Ante esa situación, los representantes de los vecinos señalaron "que es algo que no se puede entender, a menos que el plan sea castigarnos por reivindicar nuestros derechos durante años, y pretendan concentrar todo el botellón de Laredo en nuestras casas, los que les hace sentirse burlados y meados". Finalmente, los afectados con referencia al regidor, Ángel Vega, concluyeron sus demandas señalando "que pedimos y exigimos al alcalde que cumpla todas sus promesas como máxima autoridad de la villa y que haga cumplir a todo el mundo con sus obligaciones. Está en juego su credibilidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Todo sigue igual con el 'botellón'"