

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Domingo, 4 de agosto 2013, 10:43
«Nos dijeron que el Girona estaba interesado en Dorca, uno de los ocho jugadores del equipo con una ficha altísima. Eugenio (Botas) había estado allí varias veces y Francisco (Pernía), con el que venía de otro lugar, me acompañó a Girona. Creí que debía ser así». El presidente del consejo de administración del Racing, Ángel Lavín, dio ayer su versión de los hechos denunciados por Joaquim Boadas. Una versión radicalmente opuesta.
Lavín, Pernía y Botas se encontraron con un presidente del Girona que es «un hombre un poco inseguro», según Lavín. «Nos dijo que iba a acudir a la LFP para que le permitieran ampliar el dinero para fichajes y luego tenía que consultarlo con el más allá». Al presidente del consejo de administración del Racing le sorprende sobremanera la denuncia del Girona, ya que a su juicio no tiene ninguna base. «No hay ningún papel que pruebe nada de eso. Si lo hay, que lo saquen». Lavín considera que detrás de estas acusaciones vuelve a estar la Liga de Fútbol Profesional, «que tira la piedra y esconde la mano». En especial, Lavín clama contra Tebas, al afirmar que «algún cargo lo que defiende son los intereses del Huesca».
Ángel Lavín tampoco sabe «nada» de una rueda de prensa en Madrid este lunes en la que comparezcan todos esos altos cargos del deporte español junto al presidente del Girona. Y si la hubiere, tampoco le preocupa. «Los juristas del club no le han dado ninguna importancia. No hay nada que sostenga esa afirmación», indica Lavín. «Entiendo que si se produce esa comparecencia, habría que justificar unos hechos. Considero que si no los justifican, esa comparecencia puede volverse contra ellos mismos». Lavín no descarta que «se suspenda» esa rueda de prensa si ya está organizada.
Por todo ello, el presidente del consejo de administración del Racing afirma estar «muy tranquilo», y centrado en que el martes, el Racing volverá a Segunda. «Estamos convencidos de ocupar la plaza del Alcorcón. Casi seguros, si no hay una marrullería más». Para ello habría que armar un equipo en tiempo récord, «aunque hay un nicho importante de mercado para ello».
El Alcorcón, en suspenso
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denegó ayer la inscripción del Guadalajara para la temporada 2013-14 en Segunda División y aplazó su decisión sobre la participación en esta categoría del Alcorcón «hasta que finalice la auditoría» al club, según informó el organismo en un comunicado.
«En lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoría complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.