

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 27 de agosto 2013, 22:41
Las obras del centro de atención a personas dependientes 'Virgen del Faro' de Santander, que contará con 160 plazas, están ya prácticamente finalizadas y sus instalaciones, ubicadas en la avenida de Cantabria, están siendo equipadas y amuebladas, con la previsión de que abra en otoño.
Su construcción ha supuesto una inversión de 5,8 millones de euros y ha generado alrededor de 200 empleos indirectos, mientras que su apertura dará trabajo unas 100 personas, entre los empleados del propio centro y los derivados de las empresas de servicios y proveedores.
Así lo ha destacado este martes el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, en el que informa de la visita del alcalde, Íñigo de la Serna, y del concejal de Servicios Sociales, Salud y Protección Ciudadana, Antonio Gómez, al nuevo centro.
De la Serna ha destacado que esta nueva dotación social será "enormemente beneficiosa" para Santander y ha valorado que este tipo de centros asistenciales benefician a los usuarios y a sus familiares, pero también contribuye a dinamizar el desarrollo urbanístico, económico y social del entorno.
El centro está situado en una parcela de 7.750 metros cuadrados, con una superficie construida de alrededor de 5.500 metros cuadrados.
Se trata, según señala el Consistorio, de un edificio moderno e integrado en el entorno, que consta de seis plantas, cinco sobre rasante y una planta semisótano.
En la planta semisótano se ubican los cuartos de instalaciones, servicios y vestuarios para los trabajadores del centro, lavandería, cocina y estancias relacionadas con la cocina (cámaras, área de lavado, oficio, montaplatos, despensa, etc).
La planta baja albergará comedor, baños con ducha y una gran sala estancial con acceso al exterior. Tiene una entrada independiente a la residencia, aunque se comunica por el interior.
En cada una de las cuatro plantas hay 24 habitaciones individuales, con un baño a compartir cada dos, y 8 habitaciones dobles con baño cada una.
Todas las plantas cuentan con 2 comedores para racionalizar los turnos de comida y 2 amplias salas de estar para fomentar y facilitar la relación entre los residentes.
El edificio consta de 8 módulos independientes, cada uno de ellos con 20 plazas (12 habitaciones individuales y 4 dobles).
Se reservará un máximo del 5% del total de las plazas del centro para situaciones de emergencia de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander.
La cartera de servicios incluirá el servicio de cuidados personales y atención individual personalizada; servicios sanitarios médicos y de enfermería; servicios psicosociales y de terapia ocupacional (área social, área psicológica y área de actividades), comedor, limpieza, lavandería, mantenimiento y custodia de propiedades personales, peluquería y podología, y transporte adaptado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.