Borrar
Los vecinos de Los Corrales participan activamente en las fiestas. Foto: N. Cavia
El campamento de las Guerras Cántabras acoge talleres y conferencias
Los corrales de buelna

El campamento de las Guerras Cántabras acoge talleres y conferencias

El pequeño Lucas Argoitia y su familia visitaron la instalación

Nacho Cavia

Viernes, 6 de septiembre 2013, 23:47

La Asociación Guerras Cántabras viene desarrollando a lo largo de toda la semana distintas actividades dirigidas a todos los públicos en un campamento de recreación histórica que recibe cada día a cientos de visitantes. Talleres para los más pequeños, conferencias sobre la historia que rodea esa etapa histórica, visitas guiadas, ensayos y vida de campamento que permiten a los visitantes, sobre todo familias, aprovechar días de menos agobio en el parque temático que sirve de base a la fiesta de recreación histórica que se celebra hasta el 8 de septiembre en Los Corrales de Buelna.

También se ha aprovechado la semana para colocar la medalla de miembro de la asociación a Lucas, el embajador nacional de las enfermedades raras durante este año 2013, tan simpático tanto como conocido niño de Torrelavega con una enfermedad conocida como huesos de cristal. Es el mayor fan de las Guerras Cántabras, según reconocen sus padres, José Luis Argoitia Román y Blanca María Gutiérrez Pérez. Todos los días ha estado en Los Corrales de Buelna disfrutando de la fiesta y, por unanimidad, los festeros han querido que sea uno más. Él y su hermano mellizo, Antón, que también recibió la medalla de manos del Presidente de Honor de la Asociación Guerras Cántabras y fundador de la fiesta, Juan Miguel Villamuera. Muchos romanos para Lucas, que se reconoce cántabro hasta la médula y seguidor de Corocotta.

Por lo demás, unos 70 niños están participando en los talleres que ofrece la asociación por las tardes en pleno campamento cántabro romano. Hoy es uno de los más esperados, el de los talleres militares, el entrenamiento de la lucha entre guerreros y legionarios.

Y tras un fin de semana en el que llegaron a Los Corrales de Buelna miembros de fiestas como los astures y romanos de Carabanzo (Asturias) o los lucenses (Galicia) de Arde Lucus, este fin de semana se espera a los miembros de la VI Victrix de Calahorra (Logroño).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El campamento de las Guerras Cántabras acoge talleres y conferencias