Borrar
El público apoyo masivamente cada uno de los actos de las Guerras Cántabras. / Nacho Cavia
Balance positivo de la última edición de Guerras Cántabras
A pesar del mal tiempo

Balance positivo de la última edición de Guerras Cántabras

Se editará un vídeo promocional grabado por una productora de cine, que ha recogido más de 300 horas de imágenes

Nacho Cavia

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 22:16

El presidente de la Asociación Guerras Cántabras ha valorado muy positivamente el desarrollo de la última edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Los Corrales de Buelna, a pesar del mal tiempo, que obligó a suspender los actos teatrales del segundo sábado festivo. Aun así, el público volvió a llenar las calles del pueblo el domingo del desfile y fueron cientos de personas los que llegaron a Los Corrales de Buelna durante los actos del primer fin de semana, incluido el masivo seguimiento del despliegue romano de la fiesta en Santander.

Destacó muchas de las novedades de una edición que ha quedado registrada en imágenes. La asociación llegó a un acuerdo con una productora de cine para grabar todo lo que supone en conjunto la fiesta, actos, vida del campamento, tiendas y cabañas. Y se han recogido más de 300 horas que darán forma a un video promocional que se conocerá en las próximas semanas. No hay prisa porque la asociación piensa ya en poder contar con ese vídeo como promoción para la próxima edición. A cambio, la productora de la serie De Pontius ha podido utilizar el material de la asociación en la grabación de una historia sobre romanos en España, protagonizada además por algunos actores corraliegos. Esa grabación de los actos de la fiesta corraliega permitió contar con una pantalla gigante para seguir todas las representaciones con detalle.

El presidente también destacó la inclusión de animales en el desfile general, dándole otra imagen que se mejorará en los próximos años. Y avanzó que el próximo año la edición tendrá algunos objetivos principales: mayor atractivo hacia los medios de comunicación; dedicar la edición a los jóvenes y niños; y acercar la fiesta y todo lo que implica al pueblo, al casco urbano de Los Corrales de Buelna. Una intención que parte de la idea de integrar la fiesta en todos los aspectos del municipio.

Y agradeció el esfuerzo de todos los festeros, fuerzas de seguridad, instituciones y administraciones. En ese sentido adelantó que este viernes queda sellada la última edición con el fin de trabajo de recogida y desmontaje de escenarios y gradas, trabajo que corresponde a las cuatro personas contratadas este año de las listas del paro, gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Balance positivo de la última edición de Guerras Cántabras