Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Chato
Martes, 17 de septiembre 2013, 15:28
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera "intolerables" las declaraciones del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagisas, en las que consdiera excesivo el número de funcionarios de la Cámara regional y señala el reorte de empleados públicos como la única vía que le queda al legislativo para adelgazar su presupuesto.
En una nota de prensa, el CSI-F lamenta que "una vez más, un representante político escurre el bulto echando la culpa de la crisis a los funcionarios públicos que nada tenemos que ver con el despilfarro que todos los partidos políticos han practicado desde el poder en los 35 años de democracia".
El sindicato recuerda que Cagigas cifra la reducción en 11 funcionarios (casi un 25% de la plantilla) y la contrapone a los 4 diputados que perderá la cámara en la próxima legislatura (menos del 10%) y destaca que lo que "oculta" el presidente del Parlamento es que "los partidos políticos blindaron la reducción de puestos estableciendo en el Estatuto un límite mínimo de 35 diputados".
Por ello, el CSI-F se pregunta porqué, si tan preocupados están por el bien ciudadano y por el gasto público, "no se aplican los mismos criterios de austeridad eliminando ese tope mínimo por acuerdo de los tres grupos políticos presentes en la cámara y reduciendo el número mínimo de representantes a 25".
A juicio del sindicato supone una "manipulación inaceptable" que Cagigas compare el número de funcionarios y de empleados públicos y dé por supuesto que es anormal que los segundos superen a los primeros. "El número de funcionarios públicos -agregan- habrá que compararlo con el volumen de trabajo que realizan los diputados con independencia de su número. Si trabajan mucho, habrá mucho trabajo; si trabajan poco, habrá poco trabajo"
CSI-F le propone a Cagigas como medida de ahorro que todos los diputados cobren dietas por participar en plenos y comisiones y no un sueldo por dedicación exclusiva.
Por último, CSI-F recuerda que n"o se puede meter en el mismo saco a funcionarios de carrera que han sacado su plaza por oposición con los asesores y demás aparato burocrático de confianza de los partidos políticos, designados a dedo y que soportamos todos con nuestros impuestos. Si hubiera que recortar, empecemos por éstos últimos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.