

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 01:32
Los bomberos del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna ha sofocado esta tarde el incendio desencadenado en interior del edificio público del barrio Juan XXIII de la localidad tras prenderse dos coches abandonados por causas que se desconocen.
El edificio está cerrado al público y el fuego ha afectado a la zona sur y norte del inmueble y ha provocado una densa humareda que se pudo ver en buena parte del municipio y que dificultó las tareas de extinción.
La alerta la dieron los vecinos y a los pocos minutos se personaron en el lugar los bomberos y una patrulla de la Policía Local que acordonaro el exterior y ventilaron el interior para poder atajar los dos incendios en sendos vehículos.
En media hora pudo despejarse la sala principal del inmueble, la más afectada, y apagar el fuego. En principio no parece que haya afectado a la estructura ni al tejado, repuesto hace unos pocos años. Tampoco al ala que utilizan los vecinos para llevar a cabo algunos talleres de manualidades.
Los vecinos no se explicaban cómo pudo iniciarse el incendio, pero tampoco tenían muy claro el por qué había dos coches abandonados en el interior de un edificio de cerca de 200 metros cuadrados. Lo que está claro es que la intención del Ayuntamiento de dividir y restaurar ese edificio para uso de los vecinos de la zona tendrá que esperar una vez más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.