

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 19 de septiembre 2013, 19:28
La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Liberbank en la Comarca Central de Cantabria ha retomado esta semana su campaña reivindicativa con varias concentraciones frente a las sucursales de la entidad en los valles de Buelna e Iguña. Tras la movilización del martes en Los Corrales de Buelna, este jueves se han desplazado a San Felices de Buelna, para concentrarse frente a la oficina bancaria de Rivero. Medio centenar de afectados contaron con el apoyo del primer teniente de alcalde, Federico Crespo, quien excusó al alcalde, José Antonio González Linares, por no poder participar, como ha hecho en las anteriores ocasiones, en la protesta.
La voz de la plataforma, Paz Quintana, aprovechó la ocasión para recordar que también se están concentrando los afectados frente a la oficina de Liberbank en Arenas de Iguña, cuatro días a la semana. Y en todos los casos con campanos, bocinas, pitos y todo aquello que pueda hacer ruido.
Respecto a la recogida de firmas señaló que en los primeros días ya se han contabilizado más de un millar de apoyos de vecinos del valle. Y afirmó que la intención es continuar recabando apoyos, como los rubricados por varios concejales de la zona y representantes de distintos colectivos sociales.
Paz Quintana adelantó que la próxima concentración de afectados en una oficina de Liberbank será el próximo miércoles en Los Corrales de Buelna, aprovechando el día de pago de las pensiones, una jornada con mucho movimiento en esas sucursales.
Las concentraciones irán cambiando de días y lugares, de acuerdo a lo que se vaya decidiendo en las reuniones que mantendrán los afectados cada martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.