Borrar
Sucedió en 2011

Condenado a un año por pegar a un hombre en Los Corrales y romperle antebrazo

Deberá indemnizar con 13.149 euros por las heridas que le causó

EFE

Viernes, 20 de septiembre 2013, 18:19

La Audiencia de Cantabria ha condenado a José Antonio G. G. a un año de prisión por las lesiones que causó a un hombre, al que pegó fuera de un pub de Los Corrales de Buelna, y a quien deberá indemnizar con 13.149 euros por las heridas que le causó, entre ellas la rotura del antebrazo derecho.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 23 de octubre de 2011, cuando el condenado pegó, primero, al hombre en el interior del pub y luego, en el exterior, le volvió a golpear, lo que le provocó que se cayera al suelo y se hiriera.

En su sentencia, de 2 de julio de 2013, la Audiencia de Cantabria confirma en parte la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, que condenó a un año de cárcel a José Antonio G. G. y a indemnizar a la víctima con 17.208 euros.

La Audiencia estima el recurso que presentó el condenado, en cuanto a la indemnización y la rebaja a 13.149 euros, aunque rechaza la petición de que el Juzgado de lo Penal solo tuviera en cuenta el testimonio de la víctima.

La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria señala que las declaraciones de los clientes del pub, del propietario e, incluso, de las personas que acompañaban al condenado corroboran lo dicho por la víctima, además de señalar que las lesiones que presentaba son "un dato objetivo irrefutable".

La víctima sufrió una rotura del hueso cúbito de su antebrazo derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, además de presentar heridas en la cara, que le provocaron dos cicatrices.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Condenado a un año por pegar a un hombre en Los Corrales y romperle antebrazo