Borrar
La Guardia Civil investiga la muerte de la mujer. / Sane
La mujer hallada muerta en Caloca fue vista por última vez cenando en Polaciones
Suceso

La mujer hallada muerta en Caloca fue vista por última vez cenando en Polaciones

El perro de unos vecinos que paseaban por la zona fue el que encontró el cadáver el viernes en la mañana

PPLL

Sábado, 21 de septiembre 2013, 20:46

La Guardia Civil encontró ayer a una mujer muerta a puñaladas en una cabaña en las cercanías del pueblo de Caloca, en el municipio de Pesaguero y traspasado el límite con la provincia de Palencia, muy cerca de la localidad de Casavegas. Los agentes rastrearon anoche la zona de los Puertos de Pineda, entre Liébana y Palencia, en busca del compañero sentimental de la fallecida, principal sospechoso del crimen, y del que no se sabía nada desde el pasado miércoles.

La mujer, que responde a las iniciales M. C. G., es natural de Barrio, en el municipio de Vega de Liébana, y el hombre de Caloca. Según ha podido saber este periódico, la pareja fue vista por última vez el pasado miércoles, cuando se desplazaban en un todoterreno de su propiedad desde Barrio con la intención de acceder a Polaciones para cenar. Fueron vistos por última vez en la Venta de Pepín, restaurante situado cerca de la cumbre del puerto de Piedrasluengas.

La Policía Judicial tiene varias líneas de investigación abiertas para averiguar las causas de la muerte y el Juzgado de Cervera de Pisuerga ha decretado el secreto de sumario, según las fuentes policiales consultadas por Efe. La mujer, con iniciales M.C.G., había sido vista por última vez con su pareja en la noche del miércoles cuando se dirigían a cenar a un restaurante de Polaciones, en Cantabria .

El hombre, vecino del pueblo cántabro de Caloca, se encuentra desaparecido y es buscado por la Guardia Civil

Al no tenerse conocimiento de l paradero de la mujer en las últimas 48 horas, una familiar de la víctima denunció la desaparición a la Guardia Civil. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta la localidad de Caloca y, a partir de ahí, hasta los Puertos de Pineda, hallando ya en una choza en territorio palentino a la mujer muerta, que presentaba al menos una puñalada, según los datos a los que ha tenido acceso EL DIARIO.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la mañana del viernesr por tres vecinos, que pasan los fines de semana en el municipio,que pasan los fines de semana en el municipio, y que paseaban con su perro por una pista forestal que transcurre por el Parque Natural de Fuentes Carrionas - Fuente Cobre - Montaña Palentina, según han informado a Efe fuentes vecinales.

Al parecer fue el perro el que encontró el cadáver de la mujer, de unos 50 o 60 años, y su dueño llamó al servicio de Emergencias 112 y a la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron en el lugar durante más de seis horas, hasta que los servicios médicos certificaron la muerte de la mujer y se ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Tanatorio de Cervera de Pisuerga ( Palencia ), para realizar la pertinente autopsia.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el tanatorio de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Desde que se localizara el cuerpo de la mujer, los agentes de la Guardia Civil de los cuarteles de Potes y de Cervera de Pisuerga rastrean la zona de los Puertos de Pineda en busca del todoterreno y del compañero sentimental de la mujer. La zona, pese a estar situada en las cimas que forman el valle de Liébana, cuenta con numerosos accesos por medio de pistas forestales empleadas por los ganaderos que tienen sus reses en estas zonas de pastos. La amplia red viaria de este puertos está complicando las labores de búsqueda del compañero sentimental de la mujer muerta. A la hora del cierre de esta edición las labores se centraban en la zona palentina, sin que hubieran terminado con éxito.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de la mujer, los vecinos de Casavegas, una pedanía que pertenece a La Pernía y en la que viven cuatro personas durante todo el año y apenas el doble los fines de semana y en verano, afirman que la mujer no es del pueblo ni de la zona.

El cuerpo de la mujer apareció en una zona de bastante tránsito, en una pista forestal que transcurre por el Parque Natural en dirección a Pineda y el pozo Curavacas por donde pasan muchos todoterrenos, turistas y paseantes, según han explicado los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La mujer hallada muerta en Caloca fue vista por última vez cenando en Polaciones