Borrar
Agentes de la Guardia Civil que investigaban el suceso el sábado en Caloca. / Ssane
El juez envía a prisión al compañero sentimental de la lebaniega asesinada
Investigación abierta

El juez envía a prisión al compañero sentimental de la lebaniega asesinada

Ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia

Mariña Álvarez

Lunes, 23 de septiembre 2013, 21:48

El juez ha decretado el ingreso en prisión del compañero sentimental de María Cruz Gutiérrez, la mujer asesinada cerca de Casavegas. Esta misma mañana el detenido, Juan Carlos P. V., vecino de Caloca, ha prestado declaración en el Juzgado de Cervera de Pisuerga, después de pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, a donde fue conducido ayer desde Santander.

La juez le imputa un posible delito de homicidio en el ámbito de violencia de género, aunque el detenido no se ha declarado autor de los hechos.

La Guardia Civil lo detuvo el pasado sábado en Santander tras encontrar muerta a María Cruz Gutiérrez con evidentes signos de violencia, en el norte de Palencia, casi en el limite con Cantabria. El hombre, vecino de Caloca , fue detenido al lado de la Iglesia de San Francisco.

La investigación de los hechos está bajo secreto de sumario, y en los próximos días se conocerá si el Juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia) se inhibe a favor de un Juzgado de Cantabria, al ser el detenido de esta comunidad

La mujer fue hallada muerta, con signos de violencia, en una zona forestal de la Montaña Palentina, a tres kilómetros del pequeño municipio de Casavegas (Palencia), a 133 kilómetros de la capital y casi en el límite con Cantabria .

El cadáver fue encontrado en la mañana del viernes por tres vecinos, que pasan los fines de semana en el municipio, y que paseaban con su perro por una pista forestal que transcurre por el Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron en el lugar durante más de seis horas, hasta que los servicios médicos certificaron la muerte de la mujer y se ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Tanatorio de Cervera de Pisuerga (Palencia), para realizar la pertinente autopsia.

La Policía Judicial abrió varias líneas de investigación e inició la búsqueda de la pareja de la mujer como principal sospechoso, ya que los dos habían sido vistos por última vez en la noche del miércoles cuando se dirigían a cenar a un restaurante de Polaciones, en Cantabria

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El juez envía a prisión al compañero sentimental de la lebaniega asesinada