Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Lunes, 23 de septiembre 2013, 19:57
La cima de Peña Prieta (2.539 metros de altitud) lució durante la jornada del domingo un gran lazo rosa como adelanto de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo día 19 de octubre. El tiempo acompañó y lució un sol espléndido que ayudó a que los muchos participantes a pie y en bicicleta disfrutaran de una emotiva iniciativa organizada por el Grupo de Montaña Orza y la asociación Luchamos por la Vida.
Gracias a la participación de 25 ciclistas y 175 montañeros, el lazo rosa partió el sábado del nivel del mar (cota cero) en Suances para llegar el domingo a una de las cumbres más altas de la cornisa cantábrica, haciendo realidad el lema de la marcha, Del Mar al Cielo. Los ciclistas recorrieron más de 120 kilómetros por varias carreteras de la región, desde la playa de Suances, pasando por Los Corrales de Buelna, el Valle de Iguña, Reinosa, adentrándose en tierras palentinas, por Barruelo y Brañosera, para terminar haciendo noche en Cervera de Pisuerga. En esa primera etapa destacó la parada en el monumento a la precursora de la iniciativa, Almudena Ruiz Pellón, en Los Corrales de Buelna.
El domingo, los ciclistas recorrieron 40 kilómetros hasta llegar a Cardaño de Arriba, donde hicieron entrega del lazo rosa a los 175 montañeros que esperaban el relevo para poder unir las dos expediciones y comenzar la ascensión a Peña Prieta. Al final, aproximadamente 70 montañeros lograron subir a la cima portando el lazo rosa.
Fue la tercera edición de la marcha bautizada Del Mar al Cielo, apoyada por más de 200 personas que han querido sumarse a ese emotivo gesto de sensibilización y apoyo a todas y cada una de las mujeres que están o han padecido un cáncer de mama con un mensaje claro, que la lucha por la vida es mejor cuando es compartida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.