Borrar
Los Corrales se prepara para homenajear a Nany Campuzano
Uno de los precursores del motor en Cantabria

Los Corrales se prepara para homenajear a Nany Campuzano

La Corporación aprobó por unanimidad en marzo la segunda iniciativa popular auspiciada por vecinos

Nacho Cavia

Jueves, 26 de septiembre 2013, 21:08

El esperado homenaje a Nany Campuzano ya tiene fecha. Será el domingo 6 de octubre a las cinco de la tarde y tendrá como acto principal el descubrimiento de un monumento instalado en la rotonda de la calle Galicia de su pueblo, Los Corrales de Buelna. Terminará así un largo camino iniciado con el objetivo de reconocer públicamente a uno de los precursores del motor en la localidad y en Cantabria.

La Corporación de Los Corrales de Buelna aprobó por unanimidad en marzo la segunda iniciativa popular auspiciada por vecinos de Los Corrales de Buelna, el homenaje a Nany Campuzano, mecánico, piloto y profesor de muchas generaciones de amantes del motor.

Tras su fallecimiento, hace ahora año y medio, un grupo de amigos y compañeros de profesión y pasión por coches y motos se puso manos a la obra para la recogida de firmas encaminadas a la aprobación en pleno de la iniciativa y del permiso para dedicar una rotonda de Los Corrales de Buelna a Campuzano.

Alberto Rebollo, uno de los precursores de la iniciativa, explicó que ya se cuenta con un monumento, obra de Tino Herrero, colocado en la rotonda de la calle Galicia, en la entrada sur a Los Corrales de Buelna, junto a la estación de servicio. Y el Ayuntamiento ya tiene los permisos necesarios de Carreteras para inaugurar el monumento. Así que todo está preparado para un domingo que servirá de nuevo para demostrar el tirón personal y profesional de Nany. Y con él, disfrutar de una demostración de Emilio Zamora, alumno aventajado de las pericias moteras de Nany.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los Corrales se prepara para homenajear a Nany Campuzano