Borrar
Fikre, en cabeza del grupo de favoritos por el Desfiladero. Foto: Roberto Ruiz.
Fikre y Pelayo fueron los más rápidos en cruzar el Desfiladero de La Hermida
Panes-potes

Fikre y Pelayo fueron los más rápidos en cruzar el Desfiladero de La Hermida

Los atletas del Piélagos dominaron la prueba, sobre un recorrido de 28,5 kilómetros

Pedro Álvarez

Domingo, 29 de septiembre 2013, 19:17

Récord de 600 participantes en la XVII edición de la Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida, que se celebró este domingo entre la localidad asturiana de Panes y la villa lebaniega de Potes, en un recorrido de 28,5 kilómetros, donde nuevamente, al igual que ya sucedió en la pasada edición el atleta eritreo Workneh Fikre volvió a alzarse con la victoria en categoría masculina, con un tiempo de 1.34.57, mejorando en muy poco el realizado de la pasada edición que fue de 1.35.03. En categoría femenina, la vencedora fue la cántabra Irene Pelayo, que repitió victoria también, realizando un tiempo al paso por línea de meta de 1.55.17.

A pesar de que la noche anterior había llovido y se presagiaban lluvias, la temperatura durante el transcurso de la prueba fue magnífica, aunque los participantes acusaron la fuerte humedad que les acompañó en la carrera durante todo el recorrido.

A las 9.30 horas se dio la salida en Potes y fue en la localidad de La Hermida, donde después de haberse mantenido un grupo en cabeza en el que se encontraban todos los favoritos de la prueba Workneh Fikre se distanció del grupo, con Iván Hierro cerca. Detrás, había un pequeño grupo de tres corredores entre los que se encontraban Javier Crespo, Manu Gómez y Fabián Roncero. Fikre mantuvo un buen ritmo de carrera durante el trayecto de paso por el Desfiladero de la Hermida, lo que le permitió llegar a la línea de meta entre los aplausos del mucho público que se congregó entre la iglesia de San Vicente y el parque de Jesús de Monasterio, donde se encontraba este año la meta.

Workneh Fikre realizó un tiempo de 1.34.57 y después de él entró el cántabro Hierro, con un tiempo de 1.37.20. En tercer lugar llegó a la meta Javier Crespo, con 1.38.21, seguido de Fabián Roncero, con 1.40.05, y por Manu Gómez, con 1.41.14.

Entre las mujeres, triunfo claro de Irene Pelayo, que aventajó a la segunda clasificada, Azahara García de los Salmones en cuatro minutos y tres segundos. Un minuto más tarde llegó Cristina Allés y, mucho más lejos, Dolores Marco e Iratxe Muñoz fueron cuarta y quinta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Fikre y Pelayo fueron los más rápidos en cruzar el Desfiladero de La Hermida