

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Martes, 1 de octubre 2013, 19:12
El Ayuntamiento de Cieza ha aprobado, no sin polémica, las fiestas locales para 2014, dos titulares, entre ellas el 18 de julio, y una suplente, por si alguna de las primeras coincide con las previsiones del Ejecutivo regional. El gobierno presidido por Agustín Saiz (PP), propuso como fiestas la del Lunes de Pascua, algo que viene haciéndose en los últimos años en Cieza, y el 18 de julio, como festividad del Carmen.
El portavoz regionalista, Antonio Fernández, corrigió airadamente el hecho de que el 18 de julio es el 18 de julio y el Carmen es el 16 de julio. Agustín Saiz explicó que en Cieza se había celebrado desde siempre el 18 de julio dentro de las fiestas del Carmucu y dijo que si no te gusta nuestra propuesta, la votas en contra y ya está. Fernández contestó que eso haré porque poco más puedo hacer, pero tú juraste la Constitución, y esa fiesta no es constitucional. Y el alcalde insistió en que yo celebraré el Carmen, como siempre.
Por su parte, la concejala socialista, Ana Blum, anunció su abstención ante la falta de concreción de fiestas realmente locales. Ya que no hay intención de promover fiestas propias, nos abstenemos porque las demás nos dan igual si al menos sirven para hacer más largos los fines de semana, dijo. Y es que el año que viene el 18 de julio caerá en viernes. Y por si el Gobierno regional decidiera que el Lunes de Pascua es fiesta en toda Cantabria, la Corporación eligió un suplente, San Sebastián, el 20 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.